Saltar al contenido

Contenidos

¿Sabías que el 63% de las empresas trabajan con aplicaciones en la nube? Ya sea un CRM, un gestor de correo electrónico, Google Apps, una plataforma de e-mail marketing… Hoy en día trabajamos con un gran número de herramientas que recogen y almacenan datos de clientes por nosotros, datos que suponen un activo de enorme valor para nuestro negocio.

 

datos de clientesPiensa en algo ¿alguna vez has perdido la agenda de contactos de tu teléfono móvil? Todos hemos tenido algún accidente, un Smartphone roto o perdido, un hurto en el peor de los casos y… si no hemos tomado las precauciones suficientes, a la hora de configurar el nuevo dispositivo ¡Voila! Nos hemos quedado sin la mitad de nuestros contactos. Y recuperarlos no es sencillo… ni siquiera cuando se trata de nuestra agenda personal, con amigos y familiares, ¡imagina si hablamos de la lista de contactos de un agente comercial!

Pues es solo un ejemplo de la cantidad de registros relevantes con los que trabajamos a diario y que si quieres garantizar el éxito de tu negocio, debes poner en valor, proteger en consecuencia y exprimir comercialmente para mejorar tus resultados. Al igual que no querríamos perder nuestros contactos si algo le ocurre a nuestro móvil, no creo que quieras acabar con tu base de datos por algo tan simple como por ejemplo, una archivo Excel dañado.

 

datos de clientesPero no solo eso, una gran cantidad de datos de poco sirve si no se mantiene correctamente. Disponemos de datos de nuestros clientes y potenciales pero el tratamiento de los mismos es deficiente y nos lleva a problemas como los siguientes:

 

  • Esos datos están dispersos en diferentes aplicaciones.
  •  Están desactualizados, duplicados o fraccionados.
  • Los datos de marketing ventas y atención al cliente no se integran.
  • Los miembros de la empresa tienen acceso parcial a los datos, por lo que la información no fluye.
  • Para completar por ejemplo, la ficha de un cliente, hay que introducirlos a mano y supone mucho tiempo.
  • No sabemos sacarles partido comercial.
  • No podemos usarlos para basar nuestras decisiones.

 

¿Entonces? ¿Cómo podemos conseguir una visión integral de todos los datos de clientes?

Es posible, pero lleva tiempo y esfuerzo. De hecho, el mantenimiento de la base de datos para integrar toda la información en un mismo lugar llevaría, de media, unas 25 horas de trabajo a la semana: más de media jornada laboral de dedicación de un empleado, lo que supondría unos costes elevados, inasumibles para muchas empresas.

Si embargo, la tecnología hoy ya nos permite sincronizar los datos de todas las aplicaciones para garantizar una visión 360º de cada cliente o potencial sin necesidad de introducir la información a mano.

datos de clientes

Es la propuesta de TicTop Data, un servicio pionero con el que os liberamos de estas tareas y garantizamos la calidad de los datos: siempre actualizados, siempre disponibles, accesibles para todos, integrados, inteligibles y sin duplicados. Procedan de la aplicación que procedan, los modifiques donde los modifiques.


¿Estás pensando en implantar un CRM?

Tanto si estás pensando en poner en marcha un CRM, como mejorar el uso que haces del actual,

PULSA AQUÍ 

completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en tu objetivo.

× ¿Cómo puedo ayudarte con tu CRM?