Saltar al contenido

Pipeliner, un CRM para medianas empresas

crm para medianas empresas

Contenidos

Como siempre decimos, como especialistas en la consultoría e integración de herramientas CRM en la empresa para la mejora de la productividad y la puesta en marcha de la gestión orientada al cliente: dependiendo del tipo de empresa, de sus necesidades, del sector de actividad y del equipo de trabajo recomendaremos uno u otra herramienta.

No todas son válidas para todas las organizaciones, y esto no quiere decir que un CRM sea mejor que otro, esto sería como decir que una empresa es mejor que otra: una afirmación demasiado genérica y un tanto vacía.

marketing digital automático
Lo que ocurre es que la herramienta de Custumer Relationship Management perfecta para una organización es, ni más ni menos, que la que se usa activamente.

Para ello debe percibirse como útil y no como una pérdida de tiempo. Este último caso ocurre demasiado a menudo: los miembros del equipo rechazan el cambio que supone comenzar a utilizar un sistema CRM, lo perciben como demasiado difícil, y en lugar de percibir que les ayuda a trabajar con mayor eficiencia, entiende que la introducción de datos no hace más que robarles tiempo productivo
y obstaculizar su jornada. ¿Resultado? La herramienta no se usa, y si no se utiliza no podemos aspirar a obtener mejorar si en la productividad ni en las ventas. Al fin y al cabo podríamos que un software CRM vale lo que vale la información que puede devolvernos. Y sin datos…

Gracias a la democratización de la tecnología, hoy todo tipo de organizaciones pueden servirse de un sistema CRM para mejorar su gestión. No importa si se trata de un trabajador autónomo, de un pequeño equipo de trabajo, o de una empresa con más de cien trabajadores. Existen soluciones al alcance de todos los bolsillos, y lo que igual o más importante, pensadas para solventar las necesidades específicas
de cada tipo de organización, que sin duda no son las mismas.

En cuanto a CRM para medianas empresas, nuestra recomendación es sin duda Pipeliner, el sistema más visual del mercado. Aunque no nos gusta generalizar y siempre os recomendamos que si estáis en busca de una solución de Custumer Relationship Management contéis con nosotros para que os podamos asesorar la que mejor se adapte, lo cierto es que si tu empresa cuenta con una plantilla más
bien numerosa y quieres mejorar la productividad comercial, Pipeliner CRM no tiene competencia.

crm para medianas empresasPipeliner CRM empodera a los especialistas en ventas, está pensado para ellos, para mejorar su día adía, para liberar a los comerciales de las tareas más tediosas y dejarles tiempo para lo que realmente importa: las oportunidades de negocio.

Por ello es un sistema que se adapta a la perfección a las medianas empresas que cuentan con un departamento de ventas con un papel preponderante.

La verdadera magia ocurre porque Pipeliner CRM es una herramienta de trabajo que se vuelve más útil con el tiempo. Cada vez que uno de los agentes comerciales abre su sistema, sabrá qué tareas debe centrarse. Los objetivos visuales, gráficos que representan de forma sencilla el ciclo de ventas y las meta siempre están allí, son comprensibles y realizables.

En pocas palabras, en este sentido Pipeliner CRM ayuda a la mediana empresa, especialmente a su equipo de ventas, a hacer las cosas correctas, en el momento adecuado, evitando dispersiones y mejorando la eficiencia.

Como toda nueva herramienta, Pipeliner necesitará un periodo de adaptación pero gracias a que estamos ante el CRM más visual del mercado, el tiempo que necesita el personal de ventas –especialmente proclive a la información gráfica- para dominar el sistema es mucho menor que con otras herramientas. Además, en cuestión de poco tiempo perciben que el CRM les agiliza el trabajo y que gracias a su aplicación móvil pueden disponer de información real y actualizada sobre potenciales clientes y oportunidades, estén donde estén en cada momento. Una vez que la herramienta se siente útil, la adaptación ha sido un éxito.

¿Estás involucrado en medianas empresas? Si estás dispuesto a dar el salto, si quieres avanzar a siguiente nivel ¡prueba Pipeliner gratis sin compromiso!


¿Estás pensando en implantar un CRM?

Tanto si estás pensando en poner en marcha un CRM, como mejorar el uso que haces del actual,

PULSA AQUÍ 

completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en tu objetivo.

× ¿Cómo puedo ayudarte con tu CRM?