Saltar al contenido

¿Convertir contactos en ventas? CRM automático

Contenidos

Los agentes comerciales que trabajan para que tu empresa cierre ventas, no son un gasto, son una inversión.

Sin embargo ¿de verdad vas a emplear su tiempo de trabajo – valioso y limitado – a que contacten con clientes no cualificados? Es decir, ¿te resulta rentable que dediquen su jornada en “matar moscas a cañonazos”?

No decimos que dejes de lado el teléfono, ni que te olvides de las visitas a tus potenciales clientes. Dedicarles tiempo es importante. Llevamos tiempo hablando de la centralidad del cliente en el nuevo panorama comercial y seguimos teniéndolo claro.

Solo queremos ayudarte a mejorar el retorno de tu inversión y a aprovechar el talento que tienes en tu empresa. Deja que la tecnología te ayude en la captación y la cualificación, existe una solución que libera a tus agentes comerciales de tareas tediosas como las llamadas frías: el CRM automático.

¿No te parecería interesante contar con oportunidades cualificadas y centrar en ellas el talento de tu equipo? ¿Todavía no te convence?

 

Hagamos un poco de análisis: Haz memoria, pero no mucha, no hace falta ir muy lejos. Trata de ser honesto:

CRM automático

– ¿Qué oportunidades han traído tus comerciales a la empresa?
– Esos potenciales clientes… ¿de verdad estaban interesados en tus productos o servicios?
– ¿Crees que tenían un problema que solucionar? Y en caso afirmativo… ¿era tu empresa la solución adecuada para esa organización?
– ¿Tenían el poder adquisitivo para acceder a tu oferta?
– Y la última y más importante… ¿cuántas se convirtieron en ventas?

Si todas las respuestas han sido positivas, te felicitamos. Pero si acumulas incertidumbres tras este pequeño cuestionario, quizás no estés demasiado satisfecho/a con tus ventas en los últimos tiempos. Y te preguntamos ¿quieres un equipo comercial capaz de hacer muchos contactos? O… ¿quieres un departamento de ventas que registre un ratio de conversión superior a la media?

¿Quieres dedicar tu tiempo y el de tu equipo a trabajar en oportunidades que no se van a traducir en beneficios? ¿O prefieres invertir tiempo y dinero en aquellos que de verdad están interesados en tus productos?

Si has elegido la segunda opción el CRM automático es para ti. La transformación digital comercial de la que tanto hablamos consiste en esto: permite que la tecnología se encargue de las tareas que hasta ahora te suponían demasiado tiempo y dinero, y que además lo haga con una eficacia hasta ahora desconocida.

Esto no reemplaza el talento humano, es simplemente irremplazable. Simplemente los libera, te libera, para que pongáis en foco en lo importante.

CRM automáticoCaptar, informar, conducir a la venta y cualificar. Todo de forma automática. De eso se trata. ¿Te interesa? Entonces no pierdas de vista el blog ¡vamos a contarlo todo!


¿Estás pensando en implantar un CRM?

Tanto si estás pensando en poner en marcha un CRM, como mejorar el uso que haces del actual,

PULSA AQUÍ 

completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en tu objetivo.

× ¿Cómo puedo ayudarte con tu CRM?