Son destacadas las ventajas de la aplicación CRM vTiger en la nube.

La aplicacion CRM vTiger es una de las herramientas de gestión comercial más interesantes entre las disponibles en el mercado para la pequeña y mediana empresa. Es perfecto para aquellas que deseen implantar un sistema tecnológico eficiente y automatizado de sus operaciones comerciales.

Como aplicacion CRM, vTiger está disponible en dos versiones, una versión open source que podemos descargar e instalar gratuitamente y una versión en la nube, con un modelo de pago por uso.

Voy a centrarme en presentar las mejoras que presenta la versión en la nube sobre la versión open source de vtiger CRM.

En primer lugar describiré lo que significa una aplicación en la nube. Supone que sólo debemos acceder desde un navegador, registrar nuestras credenciales y comenzar a trabajar, sin más.

Nos olvidaremos de mantener un servidor, gestión de la seguridad, backup de bases de datos, actualizaciones de versiones,… Todo este complejo trabajo es resuelto por el equipo de vtiger crm, asegurando en todo momento que la aplicación va a funcionar y va a estar siempre disponible con la última versión.

La gestión de las versiones es un tema importante porque el software continuamente evoluciona y se mejora, optimizando las funciones presentes e incorporando otras nuevas que cada vez lo hacen más completo.

De manera transparente para nosotros, todas esas mejoras se irán incorporando y aseguraremos que siempre estaremos trabajando con la última actualización que será siempre más evolucionada que la última disponible en vtiger open source.

Vtiger crm en la nube incorpora todas las funciones y caracteríticas de la última versión publicada opensource:

· Acciones de ejecución automática.

· Personalización de módulos.

· Gestión de usuarios.

· Gestión de ventas.

· Marketing.

· Soporte y atención al cliente.

Pero para todas estas funciones incorpora una potente evolución que lo hace muchísimo más completo y potente como herramienta de gestión comercial.

Acciones de ejecución automática

  • Se pueden construir complejos procesos y reordenar los pasos de ejecución según las necesidades de nuestra operativa de trabajo.
  • Genera comunicaciones automáticas mediante email y SMS a nuestros clientes.
  • Posible interactuar con terceras aplicaciones mediante webhooks que permite conectar nuestros datos.
  • Según diferentes parámetros de email entrantes, es posible fijar acciones automáticas de creación de contactos, tickets, asignación a un determinado empleado,…

Personalización de módulos

  • Es muy sencillo modificar los campos que definen cada módulo, contando con numerosos tipos de datos y capacidades de las listas de selección, que facilitan una rápida transformación de nuestro área de trabajo.
  • Permite visualizar los módulos en modo canvas que facilita enormemente la comprensión y visualización de la información contenida.

Gestión de usuarios

  • Podemos definir a muy bajo nivel las funciones y módulos a las que tendrá acceso cada usuario, en función de su trabajo en la organización. Se ha desarrollado un interface muy evolucionado para facilitar este trabajo.

Gestión de ventas

  • Es posible mantener diferentes procesos comerciales, de la misma manera que no todos nuestros productos y servicios siguen pasos similares para su venta.
  • La información de las oportunidades se alimenta directamente de las cotizaciones, evitando tener que replicar la información de la oportunidad en la cotización.
  • Se dispone de un cuadro de previsiones de venta, que facilita conocer el cumplimiento de nuestro equipo comercial, así como un completo cuadro de mando comercial.

Marketing

  • Añade un completo sistema de email marketing con un avanzado gestor de platillas y un excelente sistema de segmentación. Además permite ejecutar acciones automáticas en función de la interacción con los mensajes enviados.
  • Posibilidad de ejecutar campañas de envío de SMS.
  • Permite mantener un sistema de scoring de contactos y cuentas, según los parámetros que consideremos más importantes.
  • Registra y mantiene el histórico de interacciones con los usuarios por canales: teléfono, email, sms, chat. Lo cual nos permite evaluar el nivel de interacción con nuestros clientes.

Soporte y atención al cliente

  • Sencilla gestión de nuevos tickets mediante la aplicación de sistemas automáticos.
  • Se incluye un sistema de kpis que controlan la correcta ejecución de nuestro equipo de soporte y atención, así como la capacidad de registrar y controlar nuestros acuerdos de servicio.
  • Es posible la generación de órdenes de trabajo, con imputación de material y tiempo, si la resolución del ticket así lo requiere.
  • Dispone de un completo cuadro de mando que facilita el control del estado de la prestación del servicio.

Otras mejoras disponibles:

  • Comunicación interna basada en registro de comentarios e identificación del receptor del mismo.
  • Completo sistema de notificaciones y alertas fácilmente personalizable, de manera que vtiger crm se encargará por nosotros de revisar el estado de nuestra relación con contactos, evolución de ventas en curso, respuestas a tickets,…
  • Sincronización bidireccional y en tiempo real con proveedores de email office365 y gmail.
  • Cumplimiento de RGPD y capacidad de encriptación de campos sensibles.
  • Se integra con el cliente de gmail permitiendo el acceso a la información existente en vtiger crm sin necesidad de salir del cliente de gmail
  • Conectividad con diferentes proveedores de telefonía permitiendo la emisión y recepción de llamadas desde dentro del propio crm.
  • Integración con docusign, permitiendo el registro de firma para nuestros documentos enviados.
  • Gestor documental con integración con drive, box y dropbox que nos permite conocer el nivel de interacción del receptor del documento: ha sido abierto, leído, compartido,…

Nos encontramos pues ante un crm en la nube mucho más completo que la versión open source, donde no tenemos necesidad de instalar módulos adicionales, superando problemas de compatibilidad o falta de mantenimiento de los mismos.

Como empresa, podemos estar empleando un potente y completo sistema de gestión comercial sin la necesidad de depender de un soporte técnico.

A nivel de coste, es una de las aplicaciones más económicas entre su segmento, en tanto en cuanto ofrece un modelo de precios muy flexible, de manera que se aplica un precio por usuario en función del nivel de uso y módulos que éste precise para su trabajo.

Sin duda la aplicación vtiger crm es una de las mejores opciones para aquellas empresas que deseen ejecutar una transformación digital completa y avanzada de todo el ciclo de vida de la gestión comercial.

 


¿Estás pensando en implantar un CRM?

Tanto si estás pensando en poner en marcha un CRM, como mejorar el uso que haces del actual,

PULSA AQUÍ 

completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en tu objetivo.