vTiger CRM PYME es una una solución saas de las más interesantes del mercado para el mundo de los negocios, razón por la que además colaboramos como partner suyo desde hace varios años.

Si está usted pensando en seleccionar un CRM para la gestión de sus operaciones comerciales, seguramente habrá realizado alguna búsqueda con este concepto y habrá descubierto numerosas opciones en el mercado.

Una vez que se profundiza se descubre que no sólo son muchos los nombres disponibles, sino que además presentan importantes diferencias entre ellos, difíciles de evaluar si no se tiene una experiencia previa como usuario de algún software de gestión comercial.

Vtiger CRM ofrece a los equipos de ventas, marketing y soporte la oportunidad de aprender más sobre sus clientes y construir relaciones duraderas. Las herramientas de colaboración y organización de Vtiger están diseñadas para automatizar tareas y ahorrar tiempo y dinero.

Vtiger CRM ayuda a las organizaciones a mejorar las perspectivas y las experiencias de los clientes a través de la automatización de las ventas, el marketing y las tareas de soporte y el desarrollo de conocimientos que mejoran el negocio.

Administre contactos, automatice tareas repetitivas, realice un seguimiento de campañas y compile informes extensos con Vtiger CRM.

Ventajas de Vtiger CRM

  • Organice contactos, cuentas y contactos y priorice las oportunidades con las herramientas de automatización de Ventas.
  • Gestione campañas de marketing y genere oportunidades de venta con los módulos de marketing.
  • Haga un seguimiento de los historiales de compras de los clientes, reclamaciones y todas las comunicaciones en ambos sentidos
  • Cree una base de conocimiento accesible para los clientes a través del portal del cliente, eliminando las preguntas recurrentes de los clientes y aumentando la velocidad del servicio al cliente.
  • La integración de los sistemas de gestión de documentos y flujos de trabajo de Vtiger permite avisos automáticos y la conexión de archivos a las tareas del proyecto.

Características principales de vTiger CRM PyME:

  • No es necesaria la instalación: la instancia del cliente se aprovisiona automáticamente en un servidor de Amazon en tan solo unos minutos después del registro.
  • Actualizaciones incluidas: cada instancia se actualizará a la última versión de vtiger CRM poco después de su lanzamiento público.
  • Capacidades completas de CRM: todas las funciones de vtiger CRM están incluidas según la versión contratada.
  • Seguridad: la base de datos CRM y los archivos se copian diariamente.
  • Personalización: los clientes pueden tener instancias personalizadas de vtiger CRM.

Aplicación en la nube

vTiger se ofrece como software en la nube o saas (software as a service), quiere esto decir que sólo debemos preocuparnos de registrarnos y comenzar con su uso. Es importante destacar que nos olvidaremos de problemáticas como nuevas versiones, errores de servidor, disponibilidad, backups… Tiene su origen en la aplicación de código fuente abierto, pero incorpora los beneficios del saas junto con un montón de mejoras que lo hace radicalmente más evolucionado.

Estructura de precios flexible.

El modelo de precios personalizados permite pagar por uso para aquellas funciones que nos sean de utilidad, dentro de tres paquetes de producto principales: marketing, ventas y soporte al usuario.

De este modo adaptamos las licencias a pagar a los roles de nuestros empleados, ajustando fuertemente el monto total.

A pesar de la extensa descripción presentada, vTiger CRM PyME iene muchas más capacidades, resultando a pesar de ello muy rápido de comprender y comenzar a usar por la construcción de módulos que a nivel de interface de usuario son similares en cuanto a su estructura de datos y área de trabajo.

En definitiva es uno de los CRM más veteranos en el mercado, enriquecido y mejorado continuamente con el objetivo último de facilitar las relaciones comerciales de sus empresas usuarias, pero con el enfoque de no perder nunca la flexibilidad y facilidad de uso.

Si lo desea podrá probar vTiger CRM PYME en este link: Probar vTiger. Adicionalmente a través nuestro tendrás acceso a soporte, formación e incluso desarrollos a medida.

Disponibilidad del CRM desde el primer momento

Una vez nos hemos registrado por primera vez, y ya vamos por la versión 8 de este CRM, estamos prácticamente dispuestos a comenzar a trabajar porque las funciones principales están diseñadas en base a los requerimientos recibidos diariamente desde sus usuarios para convertirlo en un sistema muy fácil de gestionar.

Altamente flexible

Si necesitáramos modificar el comportamiento de la aplicación por defecto, ésta incorpora gran capacidad de creación de nuevos módulos, procesos y campos. Permite llegar a una adaptación óptima a nuestros procesos particulares en un corto período de tiempo.

Fácil gestión de roles, perfiles y usuarios

Muestra un interface muy evolucionado que facilita la definición a bajo detalle de las funciones y características a las que accederán nuestros usuarios en función de sus roles y perfiles profesionales.

Especialización modular

Como ya adelantamos en la estructura de precios, la aplicación se configura modularmente, cubriendo todo el ciclo de vida del cliente:

  • Marketing y gestión de leads y captación.
  • Ventas y gestión de contactos, propuestas y oportunidades.
  • Soporte postventa y atención al cliente.

CRM Colaborativo

Permite mantener las relaciones y contacto con nuestros clientes desde diferentes canales integrados en el crm: teléfono, chat, email, sms.

Internamente adiciona un chat interno y la capacidad de compartir comentarios entre miembros del equipo.

Mejora con la integración de terceras aplicaciones

Es posible enriquecer las funcionalidades de vTiger con la conexión con terceras aplicaciones de gestión contable, geográficas, email (Gmail, Outlook,…), navegadores (Chrome), comunicaciones, almacenamiento (google drive, dropbox), firma electrónica,…

Módulos adicionales

Cuenta con módulos que evolucionan los módulos que forman parte del CRM:

  • cumplimiento de RGPD y protección de privacidad
  • control de inventario
  • encuestas
  • gestión de pagos,…

Generación de informes y cuadros de mando

Se incorpora un módulo que permite la generación de informes para todos los módulos disponibles en el CRM, permitiendo incluso el cruce entre ellos y la generación de informes pivote.

Adicionalmente aporta cuadros de mando construídos para la gestión de ventas y atención al cliente, así como la capacidad de crear cuadros de mando propios.

Potente API para conectar con otras aplicaciones

vtiger facilita la conexión e intercambio de datos con terceras aplicaciones mediante la publicación de una API (interfase de desarrollo) muy potente que facilita el acceso a todos los datos en la aplicación CRM.

Los datos y procesos de nuestro CRM no van a encontrarse aislados, sino integrados en la operación de la empresa de una manera transparente al usuario.

Funcionalidades de Vtiger CRM

  • Gestión de Oportunidades y Embudo de Ventas Administre las oportunidades de ventas a lo largo de su ciclo de vida desde el prospecto hasta el pedido. Seguir etapas, valores y probabilidades de cierre. Administre los canales de ventas por representante de ventas individual, equipo, región y empresa.
  • Gestión de tareas / actividades Administrar y rastrear tareas y actividades. Asigne fechas de vencimiento e integre a los calendarios para administrar los horarios y las prioridades diarias.
  • Integraciónes Permite a los usuarios sincronizar sus herramientas de correo electrónico, calendario y contacto con su Vtiger CRM. Incluye la integración de Microsoft Outlook y Google.
  • Contactos y administración de cuentas Almacene y recupere información asociada a cuentas y contactos de clientes. Haga un seguimiento de la comunicación e información de toda la compañía sobre contactos y cuentas.
  • Gestión de cotizaciones y pedidos Permite a los usuarios crear un presupuesto para un cliente que contenga los productos, precios y descuentos asociados. La gestión de pedidos permite a los usuarios procesar pedidos que contienen productos, precios y descuentos asociados.
  • Manejo de Prospectos Permite a los usuarios administrar y rastrear clientes potenciales a través de un proceso. El proceso principal generalmente incluye pasos tales como: 1. Generación de clientes potenciales, 2. Consulta de clientes, Captura de consultas, Filtrado de clientes potenciales, Calificación de clientes potenciales, Distribución de clientes potenciales y Calificación de clientes potenciales.
  • Gestión de casos Realiza un seguimiento de los problemas / solicitudes de ayuda informados por los clientes a través del proceso de resolución.
  • Portal de soporte al cliente Proporciona una manera conveniente para que los clientes obtengan respuestas a las consultas, publiquen problemas del servicio, hagan pedidos, visualicen historiales de pedidos y obtengan acceso a otra información contenida en la base de conocimiento.
  • Base de conocimientos Repositorio de información que proporciona un medio para recopilar, organizar, compartir, buscar y utilizar información. Permite a los clientes obtener respuestas a preguntas comunes.
  • Informes Permite el informe de todos los datos contenidos en el sistema. Normalmente contiene informes estándar, así como la capacidad de crear informes ad-hoc.
  • Dashboards Una interfaz de usuario en tiempo real, fácil de leer, a menudo de una sola página, que muestra una presentación gráfica del estado actual y las tendencias históricas de los Indicadores de rendimiento clave (KPI) de una organización para permitir tomar decisiones instantáneas e informadas de un vistazo.
  • Usuario, rol y administración de acceso Conceder acceso para seleccionar datos, características, objetos, etc. en función de los usuarios, la función del usuario, los grupos, etc.

Características principales vTiger

  • Personalización Permite a los administradores personalizar para acomodar sus procesos únicos. Incluye la capacidad de crear objetos personalizados, campos, reglas, cálculos y vistas.
  • Capacidad de flujo de trabajo Automatiza un proceso que requiere una serie de pasos que generalmente requieren la intervención de varios usuarios diferentes. Los administradores pueden escribir reglas para determinar quién y cuándo un usuario necesita completar un paso. También incluye notificaciones a los usuarios cuando necesitan tomar medidas.
  • Open Source vTiger es un producto de software de código abierto, lo que significa que el software, el código fuente está disponible y que cualquier usuario puede leer, reutilizar, modificarlo – se presta bajo la Licencia vTiger Pública (una licencia de código abierto que viene Licencia Pública de Mozilla).
  • Utilícelo solo para usted o para toda la empresa. vTiger está en la nube y es multiusuario, lo que significa que usted o sus colegas pueden acceder a él desde cualquier parte del mundo en cualquier momento. Un usuario actualiza un registro o calendario en Madrid y otro usuario puede ver los cambios instantáneamente acceso al sistema en Tokio.
  • Base de datos fiables y Rock Solid. Construido sobre MySQL, y desarrollado en PHP, vTiger es fuerte, estable y seguro. De hecho, el servidor vTiger se puede ejecutar en Windows, Linux y Mac OS, aunque con mayor frecuencia se ejecuta en Linux.
  • Solución basada en Cloud. A vTiger se puede acceder desde cualquier dispositivo que tenga un navegador y una conexión a Internet. Atrás han quedado los días en que su solución CRM tuvo que ser Windows o Mac, pero nunca las dos cosas al mismo tiempo.
  • A vTiger se puede acceder y vTiger se puede actualizar, mejorar y explotar en cualquier sistema que elija , ya sea un portátil de Windows, Desktop o Windows Phone, un iPad, iPhone o iMac, un Tablet Android o Google Chromebook. A vTiger (como a WordPress) no le importa, siempre y cuando tengas un navegador web y una conexión a Internet.
  • vTiger tiene una aplicación de teléfono Android y una aplicación para iPhone que sincroniza automáticamente los datos de la web a tu teléfono. Esto te dará acceso a prácticamente todos los datos en línea, incluyendo los niveles de inventario, datos de facturación y el estado, calendarios y horarios (para ti y tus colegas – recuerde, este es un sistema multi-usuario), y mucho más.
  • Client Server. vTiger es una solución cliente/servidor, que significa que mientras estás accediendo a información, elaboración de estadísticas, la lectura de los informes, el desarrollo de campañas de correo electrónico y elementos similares en su iPad o portátil, el tratamiento se está haciendo también en el servidor en algún lugar de la web. Todo se hace en la parte del servidor sin distraerte de su tarea primordial de desarrollar y apoyar a sus clientes o el desarrollo de materiales para la comercialización y el crecimiento de tu negocio. También significa que muchos usuarios también pueden hacer lo mismo al mismo tiempo de sus iPads, PCs, laptops, etc. El servidor hace el trabajo duro y los clientes (los iPads, etc Laptops) obtienen los resultados.
  • Intuitivo . vTiger es un sistema muy intuitivo (como WordPress, Joomla) y está diseñado muy bien. Funciones, Módulos, informes y servicios de la Administración están sólo donde esperaría encontrarlos y el sistema se ve muy bien.
  • vTiger está repleto de características, pero usted sólo tendrá que utilizar los que sirven a su propósito o de negocios. El hecho de que hay más de 20 módulos en vTiger no te debe intimidar. Sólo tienes que usar esas características que realmente necesitas cuando los necesite. Esas funciones adicionales estarán ahí para servir a tus necesidades futuras.
  • Elementos básicos de CRM. Entre las características principales de vTiger se incluye Cuentas (registros principales que incluyen las empresas y organizaciones, departamentos, etc), Contactos (individuos o empleados de las empresas o departamentos), Calendario multiusuario (cada usuario tiene su calendario de eventos propios, planificador y hacer lista), Webmail.
  • Módulos adaptables como un Administrador de la campaña completa, Sistema de Interconexión Bursátil, ventas y órdenes de compra, facturación, sistema Trouble Ticket Soporte, Gestión de clientes potenciales y seguimiento (se conecta a un generador de PDF y el sistema de correo electrónico) y un portal de clientes en pleno funcionamiento; que personaliza sus interacciones y de apoyo con sus clientes. Todo en vTiger es totalmente personalizable.
  • Report Writer. vTiger cuenta con un editor de reportes altamente flexible que le permite acceder y gestionar la gran cantidad de datos relacionados con el sistema.
  • Fácil de usar y fácil de aprender. Uno de los problemas que he experimentado en la prueba de otros sistemas es que son difíciles de aprender, difíciles de instalar y difíciles de actualizar. No es así con vTiger. He encontrado que es un placer trabajar con ellos y muy fiable, rápido y muy seguro. Hay miles de empresas y particulares de todo el mundo que lo utilizan.
  • Actualizaciones constantes. Hay un equipo de desarrollo de vTiger que actúa mediante el feedback de los usuarios. Se proporciona regularmente actualizaciones y mejoras de software basados en esa información. Y hay un montón de consultores e instructores como yo, para proporcionar una transición fácil desde el caos de papel o muchos sistemas informáticos (o sistemas no) en vTiger.

Organización de los módulos cloud

Gestión del correo electrónico, funciones principales:

  • Conexión con diferentes proveedores, especialmente office365 y google apps. Puede coordinarse de manera bidireccional correos electrónicos, contactos o actividades.
  • Puedes incluir asignaciones y tareas automáticas de correos entrantes a contactos, cuentas, proyectos,…
  • Incorpora un cliente que facilita el trabajo, aunque puedes también trabajar con el cliente del correo corporativo de tu empresa.

Procesos de aprobación:

Resulta muy sencillo programar un sistema de aprobación. En función de cantidades o del tipo de operación, puede ser necesario que un proceso deba ser revisado por un responsable. Revisado y aprobado o denegado.

vtiger CRM permite programar operaciones de aprobación para incrementar la seguridad en los procesos.

Módulo de marketing, funciones principales:

  • Creación de leads automáticos con origen en formularios web o recibidos desde email por aplicaciones formulario como contact form en Word Press.
  • Gestión de campañas de email marketing, incorporando un potente diseñador de plantillas, así como gran capacidad de segmentación.
  • Gestión de campañas SMS.

Módulo de ventas, funciones principales:

  • Trabajo con oportunidades, incorporando plan de previsiones comerciales y personalización del flujo de las oportunidades.
  • Gestión de Cotizaciones, permitiendo la rápida construcción de las mismas con la incorporación de líneas de productos y servicios.
  • Gestión de inventario de productos y servicios, permitiendo discriminadores de precios y configuración de impuestos aplicables.
  • Órdenes de Venta y de Compra.
  • Gestión de facturación, incorporando funciones de tipos impositivos por áreas geográficas, así como la generación automática de facturas recurrentes.

Módulo de atención al cliente, funciones principales:

  • Creación de tickets con origen multicanal: email, twitter, chat, teléfono.
  • Asignación automática de tickets y control de KPIs.
  • Tratamiento de Activos y Contratos de servicios.
  • Gestión de órdenes de trabajo con imputación de materiales y servicio.

Módulos de proveedores

  • Gestiona la lista de proveedores de tu empresa
  • Control de almacén, con un avanzado sistema de control de pedidos
  • Listados de Productos y servicios
  • Facturación, anticipos devoluciones y gestión de cobros
  • Órdenes de venta y órdenes de compra
  • Facturación automática

A pesar de la extensa descripción presentada, vTiger CRM PyME iene muchas más capacidades, resultando a pesar de ello muy rápido de comprender y comenzar a usar por la construcción de módulos que a nivel de interface de usuario son similares en cuanto a su estructura de datos y área de trabajo.

En definitiva vTiger CRM es uno de los más veteranos en el mercado, enriquecido y mejorado continuamente con el objetivo último de facilitar las relaciones comerciales de sus empresas clientes, pero con el enfoque de no perder nunca la flexibilidad y facilidad de uso.

Si lo desea podrá probar vTiger CRM PYME en este link: Probar vTiger. Adicionalmente a través nuestro tendrás acceso a soporte, formación e incluso desarrollos a medida.


¿Estás pensando en implantar un CRM?

Tanto si estás pensando en poner en marcha un CRM, como mejorar el uso que haces del actual,

PULSA AQUÍ 

completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en tu objetivo.