Contenidos
El e-mail es una herramienta excepcional y por supuesto no vamos a negarlo. Pero hemos de reconocer que para el uso corporativo, en concreto para la comunicación interna con tus compañeros de organización, puede llegar a ser un poco engorroso.
Y es algo que vTiger ha visto claro y se ha puesto manos a la obra para resolver. Siendo el CRM más completo del mercado, enfocado a mejorar la productividad de las PYMEs, no ha querido olvidarse de mejorar la comunicación interna, entre compañeros de equipo, de departamento, entre los diferentes niveles de responsabilidad del organigrama ¡todos podrán comunicarse de forma eficiente siempre que lo necesiten! ¿La ventaja frente al e-mail?
Con los mensajes mention de vTiger podremos olvidarnos de bandejas de correo repletas de mensajes cruzados, muchas veces irrelevantes para el receptor; prescindir de cadenas inmensas donde la información se acaba perdiendo y poner freno al gran problema que supone invertir cada día tanto tiempo en revisar la bandeja de entrada, cribando correos y correos poco relevantes. ¿La propuesta de vTiger? Como buena herramienta de productividad: dedica el tiempo a lo que realmente importa y evita dispersiones. Para ello nos trae una nueva forma de comunicación interna que hace que el trabajo en equipo sea más sencillo.
De aquí la nueva funcionalidad conversaciones mention: un lugar común donde se produce el intercambio de información, accesible para todos los miembros del equipo, haciendo que compartir información y conocimiento sea más fácil que nunca. Pero ¡ojo! Pedir opinión a un compañero, experto en una materia concreta, no es igual que informar sobre un avance o bloqueo en el desarrollo del proyecto. Y, por lo tanto, no es necesario comunicar todos los mensajes a todos, ni tomar su valioso tiempo cuando quizás el motivo de la comunicación no les implica.
¿Entonces? Simplemente @ -como en las redes sociales- y menciona a las personas interesadas en lo que estás compartiendo. Así llamarás su atención y sabrán que se trata de un mensaje realmente importante y que requiere que se detengan en sus quehaceres. Mientras tanto, el resto de compañeros pueden continuar sus tareas sin ninguna interrupción.
Las conversaciones de @mention de Vtiger son más rápidas y simples que las conversaciones por correo electrónico. Pongamos un ejemplo: imagina que uno de tus comerciales está a punto de cerrar un trato, negociando en las oficinas del potencial cliente. No obstante, para firmar, el cliente pide un descuento adicional, algo que el agente comercial no está autorizado a ofrecerle sin previa autorización.
Gracias a esta función de vTiger puede abrir en cuestión de segundos la app del CRM en su móvil , mencionarle, y consultar a su manager si esto es viable. Por su parte, la persona a la que reporta recibirá la notificación de forma inmediata, tanto si está delante del ordenador, como si está fuera de la oficina: su Smartphone se encargará de decirle que el comercial requiere su atención por algo urgente. Una colaboración inmediata, sencilla y con una inmediatez inalcanzable con el correo electrónico.
Con la nueva función de vTiger podrás olvidarte de esos largos y confusos hilos de e-mails en los que participa un gran número de personas como receptores directos, receptores en copia… ¿todos esos e-mails son importantes para cada uno de los miembros del equipo? La mayoría de las veces, no.
Con la función CRM de comunicación superamos también los problemas que conlleva la pequeña equivocación entre hacer clic en “Responder” en lugar de “Responder a todos”. Ya sabes que puede tener graves consecuencias: la información se pierde por el camino, las instrucciones llegan a algunos mientras que el resto del equipo seguirá ejecutando sin conocer las nuevas directrices. ¿Resultado? Malentendidos, confusiones, errores y… pérdida de tiempo y baja productividad.
Una vez más vTiger CRM ha sabido percibir un obstáculo en el camino hacia la eficiencia de las organizaciones y solventarlo. No os constará nada habituaros al sistema de conversaciones @mention de vTiger ya que es muy similar a las aplicaciones de mensajería instantánea que todos usamos, combinado con el sistema de tags con el que etiquetamos a nuestros amigos en las fotos.