Sincronizar contactos google CRM

Sincronizar tus contactos google con tu CRM es una tarea básica, porque en tu empresa, como es cada vez más frecuente, ya podéis estar trabajando con las aplicaciones de Google, como el gestor de correo Gmail, el calendario, Google Drive etc.

Elegir un CRM que permita integrar contactos con google

Si es así a la hora de elegir la herramienta CRM correcta para tu empresa, la capacidad del software de Customer Relationship Management para sincronizarse con estas aplicaciones es vital para el éxito del proyecto: si todas las herramientas trabajan juntas y los datos se registran de manera automática en todas ellas ahorramos mucho tiempo y el equipo gana eficiencia.

Si este es tu caso con vTiger estás de suerte. Si estás estudiando elegir este gran CRM a precio pequeño para tu equipo de trabajo, la integración con Google Apps no es ninguna traba.

Por ejemplo; vTiger permite sincronizar contactos google en el CRM de manera bidireccional con Google, es decir, si creamos un contacto en el CRM este se creará también en Google y viceversa.

De modo que si hasta ahora habías confiado en Gmail para guardar tus contactos y te decides a empezar a trabajar con Vtiger, puedes sincronizarlos y contar con tu agenda de contactos en el CRM con sólo unos cuantos clics. Sin duda esto te facilitará enormemente el proceso de configuración y puesta en marcha de la nueva herramienta de gestión empresarial, y con el tiempo, a mantenerte siempre actualizado, en ambas direcciones.

Para integrar los contactos google con tu CRM sólo hay que seguir los siguientes pasos:

1. Inicia sesión en Vtiger CRM

2. Haz clic en la pestaña Contactos

3. Clic en Contactos de Google en la parte izquierda de la vista de lista de 4 contactos

4. Haga clic en el botón Sincronizar ahora

5. Se le redirigirá a la página de inicio. Puede iniciar sesión en su cuenta de Gmail.

6. Después de iniciar sesión, haga clic en Conceder Acceso

Esto iniciará el proceso de sincronización de contactos en Vtiger CRM que, como es lógico, puede tardar unos minutos, en función del número de contactos que tengamos en las cuentas de Gmail y Vtiger CRM.

vtiger crm contactos

Además, siempre tendrás la información totalmente actualizada: sólo los datos más recientes a mano. ¿Cómo? También se sincronizan todos los cambios en tus contactos, incluidos aquellos registros que eliminas; todo en ambas direcciones.


¿Estás pensando en implantar un CRM?

Tanto si estás pensando en poner en marcha un CRM, como mejorar el uso que haces del actual,

PULSA AQUÍ 

completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en tu objetivo.