Saltar al contenido

Construir relaciones con nuestros clientes

Contenidos

Es una obviedad que no debemos perder de vista: No hay ventas sin compradores. Ellos son lo más importante porque sin compradores no hay ventas, si no vendes no obtienes ingresos y sin ingresos… olvídate de tu negocio. En el nuevo paradigma de ventas, construir relaciones con nuestros clientes, vínculos sólidos basados en la confianza, es clave para la supervivencia de nuestra empresa.

Sentimos arrancar el consejo para aprender a vender de hoy de forma tan contundente, pero no te asustes, no se trata de ser negativos. Lo que queremos es que tomes consciencia de los cambios que se han producido en el juego. Así que, si quieres vender y tener éxito, empieza por hacerte algunas cuestiones a ti mismo. ¿Cómo estás ayudando a los consumidores comprar?

Y a continuación saber situarte en uno de los siguientes escenarios: ¿Estás centrado en el producto o servicio que ofreces? ¿Estás centrado en mirar hacia adentro de la empresa que conduces? O, por el contrario, ¿estás centrado en lo que necesita tu potencial cliente?

Tendrás que ser muy sincero ante este interrogante y si no estás en la tercera coyuntura, pensando prioritariamente en mejorar la experiencia de cliente quizás ha llegado el momento de dar un golpe de timón y cambiar el rumbo, porque hoy en día, todo gira en torno a los compradores. Los consumidores están en todas partes y son –o deben ser- el centro de todo lo que hacen las empresas.

Una vez que nos ubicamos en el nuevo escenario, inmersos en la nueva economía dominada por los deseos, demandas y conductas de los consumidores, llega irremediablemente el momento de cambiar nuestra forma de vender.

Los consumidores usan un sistema para comprar, por lo tanto los comerciales debemos hacer exactamente lo mismo si queremos cerrar tratos. Un sistema que debe tener la capacidad de atraer, comprometer y capacitar al consumidor para avanzar hacia la comprar.

relaciones con nuestros clientesUna nueva actitud positiva y proactiva seguramente atraerá a más compradores. Cambiar antiguos hábitos que han demostrado ser ineficaces y adoptar disciplinas diarias definidas y rutinas eficientes te proporcionará una orientación más enfocada.

¿Qué obtendrás a cambio? Una optimización del tiempo que inviertes: más resultados en menos tiempo.

Tiene buena pinta ¿verdad? Sin embargo este enfoque requiere compromiso y continuidad, adoptar una nueva línea de comportamiento a largo plazo.

Esto implica un gran nivel de análisis, permanecer atento al comportamiento y las demandas del consumidor, cultivar las relaciones con nuestros clientes a largo plazo e incluso rechazar tratos. También implica ser ético y actuar con integridad incluso cuando es fácil o tentador no hacerlo.

Aplicar técnicas no tradicionales de ventas y marketing, puede colocarte como todo un referente en tu sector y ayudarte a atraer a los compradores adecuados.

Imagina invertir las tornas: dejar de ser el que persigue a los clientes y lograr que implemente ellos te persigan a ti. Una vez hecho el primer contacto, trabajar en establecer confianza, superar barreras y disfrutar de una comunicación abierta y honesta.

Involucrar a sus compradores sistemáticamente en el proceso de venta te proporciona un poder inmenso, por lo que es mucho más fácil descubrir los motivos de compra, necesidades, presupuesto etc. antes de ofrecerle un producto o servicio.


¿Estás pensando en implantar un CRM?

Tanto si estás pensando en poner en marcha un CRM, como mejorar el uso que haces del actual,

PULSA AQUÍ 

completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en tu objetivo.

× ¿Cómo puedo ayudarte con tu CRM?