Contenidos
La relación al cliente aparece repetidamente como una de las asignaturas pendientes, o no iniciadas, de las grandes organizaciones, porque son las que arrastran tras de sí enormes volúmenes de clientes y contactos.
Pero la gran empresa no es la única que tiene la necesidad del contacto con el cliente.
Existen ya numerosas PYMEs y organizaciones que han percibido que la aportación de estos canales de comunicación.
Siendo muy económicos en su implementación, generan un elevado nivel de satisfacción en sus clientes al transformarse éstos hacia el binomio clientes-amigos.
Personas que serán capaz de recomendarlas, porque perciben que estas empresas están poniendo todos los esfuerzos para lograr los máximos beneficios para ambas partes en la relación comercial o de usuario.
Las empresas o las organizaciones sin ánimo de lucro que por tamaño o por tipología de su servicio o producto consideran que no es importante poner en marcha mecanismos de comunicación con sus clientes/ usuarios están dejando pasar una oportunidad que está ya siendo aprovechada por empresas u organizaciones competidoras, en un entorno donde el usuario/cliente debe ser mimado, porque si están contentos con nosotros, están apoyando nuestra continuidad como organización.
La atención al cliente mejora gracias al uso de nuevas herramientas de gestión, como vtiger help desk, que mejoran la comunicación directa en el entorno online y se orientan al cuidado del cliente y la continuidad de la relación comercial con él.