Contenidos
¿Cómo medimos la efectividad de una herramienta CRM? Ante la pregunta cómo hacer reportes CRM Cualquier experto en ventas te dirá que un software de este tipo vale lo que vale la información que podemos extraer de él.
Los datos, la inteligencia que aporta al departamento de ventas para ayudarnos a cerrar más negocios y a hacerlo más rápido y de forma más eficiente. Y una de las formas en las que se presenta esta información son los informes. Los reportes son documentos clave para entender qué está ocurriendo en nuestro negocio, cómo marchan las actividades comerciales, qué agentes son más y menos productivos etc.
Sin embargo, como ya hemos tenido ocasión de hablar en otros posts, una de las dificultades que entraña la implantación de una nueva herramienta CRM en el departamento es la resistencia que a menudo muestran los miembros del equipo comercial. Sin duda, la elaboración de informes, el cambio de su metodología habitual de trabajo a la nueva herramienta puede plantearles inseguridades a tus comerciales. Se preguntarán: Y ahora ¿cómo voy a hacer los reportes con el CRM?
No podemos decir que una nueva tecnología no suponga un cambio; os estaríamos mintiendo y no es nuestra intención. Pero el equipo de Pipeliner trabaja para hacer que su herramienta sea personalizable, flexible, adaptable a cada organización. Su objetivo es estar en funcionamiento en una empresa en cuestión de días, incluyendo la formación del personal. Para ello el factor visual es un ingrediente diferenciador. Si el CRM resulta un reto para la mayoría de los comerciales, Pipeliner se asimila mucho mejor que otras herramientas ya que la información se presenta de forma eminentemente visual. Y… adivinad ¡La gente de ventas se maneja mucho mejor con estímulos visuales! De hecho, todos lo hacemos. Las imágenes se procesan mucho más rápido que las palabras.
Y bueno, cuando un miembro del equipo se enfrente al reto de cómo hacer reportes en el CRM, Pipeliner se lo va a poner fácil. Y más desde la reciente aparición de la nueva herramienta Report Builder.
Es normal que un agente en pleno proceso de adaptación a una herramienta nueva se pregunte “¿Cómo hacer reportes en CRM?” Si se trata de un nuevo reto, de una nueva incógnita, sin duda es necesario cierto aprendizaje. Pero el equipo de Pipeliner se esfuerza día a día por hacer que esta transición sea de fácil digestión. Otro ejemplo de su apuesta por la formación ágil: el editor de informes, cuya característica distintiva es que, como todo en Pipeliner CRM, es extraordinariamente visual.
Y además de ser sencillo, de contar con una interfaz acorde con la filosofía de Pipeliner, este editor va más allá a la hora de hacer reportes con el CRM: nos va a permitir seleccionar entre una gran cantidad de campos de informe, de registros, y definir filtros personalizados para cada informe que generemos.
Hasta ahora contábamos con una amplia gama de informes, incluyendo informes a un clic, informes de pronóstico o 24 tipos de informe preformateado. Pero con la llegada de los Informes Avanzados, podréis combinar cualquier tipo de registro – ya se trate de oportunidades, clientes potenciales, contactos, actividades etc- o informe, componiendo un reporte a medida de vuestras necesidades.