Contenidos
Pipeliner es el CRM que recomendamos desde TicTop Sales para aumentar la eficiencia de equipos comerciales algo más grandes y complejos en estructura y organigrama que, por ejemplo, cuando recomendamos implementar vTiger. Todos los CRM con los que trabajamos son 100% eficientes y confiables, pero precisamente porque no todas las organizaciones son iguales, queremos ofrecer herramientas que se adapten a las diferentes necesidades que nos planteáis.
Aún cuando hablamos de clientes PYME, el tamaño de la organización, el desarrollo del departamento comercial y el volumen de negocio es extremadamente variable, por lo que el CRM apropiado para cada organización no puede ni debe ser el mismo.
Como consultores especializados, cuando se dirige a nosotros una organización de tamaño medio, con un gran departamento comercial, donde el principal objetivo es el mantenimiento de la productividad, la decisión es clave: la mejor herramienta para la dirección comercial que podemos ofrecer a este tipo de negocio es Pipeliner, el CRM más visual del mercado.
Toda integración de un CRM exitosa va a redundar en un efecto positivo en las ventas, pero el éxito requiere implicación y desde TicTop Sales siempre recomendamos, más aún cuando estamos ante un departamento comercial más o menos numeroso que aspira a la mejora constante, la designación de un líder que abandere el proceso de implantación. Porque de poco nos serviría la mejor tecnología del mercado, por sencillo que sea el proceso de aprendizaje, por fácil que nos lo ponga la propia herramienta, como es el caso de Pipeliner, si cae en el olvido.
Pero como decimos, Pipeliner facilita mucho el proceso: información visual, proceso de aprendizaje breve, aplicación móvil que le facilitará muchísimo el uso a los agentes comerciales… Y ahora ¡Integración con Outlook! Para que la migración de tus contactos al nuevo CRM sea tan sencilla que ya no puedas poner excusas para usarlo.
Sí sí, Pipeliner CRM ya se entiende perfectamente con el gestor de correo de Microsoft. Outlook sigue siendo una solución en la que confían muchas empresas para la gestión del correo electrónico, los contactos y los calendarios de sus miembros de una forma sencilla y sin necesidad de acceder al navegador.
¿Y qué permite esta integración? Por ejemplo, gracias a la nueva funcionalidad puedes pasar tus contactos directamente de Outlook a Pipeliner simplemente copiando y pegando la lista de tu gestor de correo a la carpeta de contactos de tu nuevo CRM. Tan simple como copiar y pegar.
¿Y si recibes una solicitud de presupuesto a través de correo? Puedes guardar automáticamente al emisor como un nuevo lead en Pipeliner CRM, registrando su nombre, compañía e-mail y pudiendo adjuntar el contenido de su e-mail a la ficha de contacto, para no perder el tiempo buscando en tu bandeja de entrada o tratando de recordar qué necesitaba. Maneja la oportunidad comercial desde Pipeliner y… ¡céntrate en cerrar el trato!
Si estás acostumbrado a crear tus tareas pendientes en Outlook, no hay problema: también se van a sincronizar tu lista de cosas pendientes en Pipeliner CRM, se unificarán y siempre tendrás la lista completa y al día.
Como os decíamos, el mejor Outlook CRM será el que se actualiza, al que dedicamos tiempo y empeño: éste será el que nos devolverá una mejora en las ventas al cierre de nuestra facturación. No obstante, con herramientas como Pipeliner es difícil poner excusas ¿a qué esperas para probarlo?