Contenidos
Cuántas veces te has planteando: “ necesito comerciales ”. Abres un proceso de selección, te pones a buscar a los mejores, con buena cartera de clientes, dispuesto a pagar el precio que te piden. Quizá mejor que un comercial, puedes pensar en la venta digital.
Altas comisiones, dietas para las comidas, los traslados, el teléfono móvil… pero lo cierto es que necesitas que entren negocio a la empresa, nuevos clientes.
Pero ¿de verdad te está funcionando? ¿De verdad lo que necesita tu empresa son más o nuevos comerciales de los de toda la vida? Claro que tu PYME requiere oportunidades, nuevas ventas para seguir adelante pero ¿cuánto te costó contratar a tu último agente comercial y… cuántas oportunidades conseguiste cerrar gracias a su trabajo?
Probablemente tus comerciales pasan el día en la calle, o haciendo acciones como cold calling y traen a la empresa oportunidades en sus primeras fases. Entonces, preparáis la propuesta, hacéis el presupuesto… en fin, invertís tiempo y esfuerzo en trabajar esa oportunidad para intentar cerrarla. ¿Cuántas conseguís llevar a la fase final? ¿Cuántos de estos leads convertís en clientes?
Lo que ocurre es que quizás no necesitas más comerciales, puede que necesites poner en marcha un nuevo canal comercial. En TicTop Sales trabajamos Internet de esta manera, como un auténtico canal comercial, diseñando la estrategia idónea para alcanzar a tus clientes potenciales gracias al medio digital.
En TicTop Sales somos especialistas en Digital Selling, vamos más allá del marketing online enfocando nuestras acciones en los resultados comerciales. Para ello contamos con las mejores herramientas, hemos seleccionado la mejor tecnología para apoyar las diferentes fases del ciclo comercial, lo que nos permite automatizar muchas de las tareas, liberando a nuestro personal para lo que más importa: el trato con tus futuros clientes.
Si te estás planteando buscar nuevos comerciales, puedes empezar a pensar en lanzarte a la venta digital: se trata de concebir Internet como un nuevo canal comercial en lugar de cómo un medio en el que hacer promoción, un lugar donde poner anuncios. En Internet puedes atraer a nuevos clientes, presentar tu empresa, tus productos y soluciones, darte a conocer y posicionarte como experto.
Posiblemente no se trate de reemplazar el trabajo de captación de oportunidades que realizas en el medio offline por el medio online, se trata de que sean complementarios.