Marketing automation software

El marketing automation es una serie de herramientas de marketing digital especializadas e integradas entre sí. Como herramientas que son precisan de un especialista en software de marketing automation para su introducción.

Presentan una peculiaridad y es el desconocimiento o la falta de de uso de herramientas software por parte de muchas agencias de marketing. Esto hace que su uso no esté tan extendido como debiera por los beneficios que genera.

Uno de los más importantes desconocimientos es la creencia de vincularlas a costes de uso muy altos. No en vano, herramientas como hubspot, presentan unos costes realmente altos para los presupuestos medios de la mayoría de los manejados por las agencias.

Desconocimiento y coste están provocando que se pierdan oportunidades en la gestión del marketing digital. Software que formar parte del uso cotidiano de países tan maduros en estas tecnologías como Estados Unidos.

En España sí hay empresas que están empleando masivamente el marketing automation, especialmente grandes empresas con complejas y costosas campañas que precisan de cualquier apoyo que limite el esfuerzo dedicado.

Cuando decimos que reducimos el esfuerzo dedicado, estamos trasladando a la herramienta la ejecución automática de muchas de las acciones que realizamos recurrentemente de manera manual con el elevado coste de tiempo dedicado.

Aquí surge otro handicap. Esta tecnología es para grandes empresas. La realidad es que no, únicamente han iniciado antes su uso.

Reduciendo costes

Cuando hablamos de captación de leads o gestión de carritos en un e-commerce estamos hablando de mucho dinero que generalmente se invierte en SEO y SEM. Si no contamos con capacidad de relacionarnos masivamente con los leads que nos generan nuestras campañas estamos perdiendo dinero.

Y el coste de una campaña en vbout, nuestra herramienta de marketing automático, es muy inferior al dinero perdido por no gestionar eficientemente nuestros leads.

Cuando hablamos de una landing page, un formulario de captura de datos, un pop up para invitar al registro o incluso un chat para iniciar la conversación, la experiencia del cliente se convierte en un factor relevante.

La mayoría de las primeras interacciones en una campaña son recurrentes, y en la mayoría de los casos las ejecutan personas que mecánicamente repiten la misma tarea.

Con el marketing automation podemos lanzar landing pages de excelente calidad vinculadas a procesos. Estos procesos emulan las personas que tendríamos detrás de la pantalla, con el consiguiente control de coste global de la campaña.

La captura de un email o teléfono, o la compra de un producto son acciones que se repiten necesariamente para cada nuevo lead. Por ello nuestro proceso ejecuta las acciones más exitosas de manera autónoma para logra la conversión de cada nuevo lead. Y si el lead convierte, entonces se envía a una persona para que inicie una llamada a un lead, ya interesado.

Integrando estrategias

Con el marketing automation podemos tener procesos que complementen campañas de SEO o de SEM, porque contamos con capacidad de lanzar diferentes acciones en función de las acciones del visitante.

Una de las características más interesantes es que podemos conocer por dónde navega, qué visita y cuántas visitas hace. Descubrimos la intencionalidad, y dada esa intencionalidad podemos tener preconfigurados diferentes mensajes que se lanzarán en el momento oportuno asegurando la no intrusión.

Y no importa cuántos visitantes tengamos, la herramienta funciona perfectamente lanzando un proceso de marketing una sola vez o docenas de veces.

Los procesos pueden integrar estrategias que de otra manera deben lanzarse manualmente para conseguir que tengan una secuencia para el visitante. Puede llegar por un anuncio, realizar una serie de visitas, lanzarle un popup con un link a una landing page, recoger sus datos de contacto, enviarle un email de bienvenida con un cupón. Esperar unos días para enviar un recordatorio si no ha convertido,…

Todo ello autónomamente, con la generación de estadísticas precisas de los diferentes pasos del proceso de marketing automation. Estadísticas que nos van a permitir hacer modificaciones puntuales que mejoren nuestra conversión, con el mínimo esfuerzo.

Conclusión

Existen en el mercado de software diferentes opciones de marketing automation software. Pueden parecer complejas, pero realmente sólo precisan del acompañamiento de un equipo que te apoye y te facilite en la puesta en uso de la que será la herramienta de tu éxito. Especialmente si eres una agencia y debes ejecutar campañas de varios clientes.

La opción es saber elegir la herramientas más completa y el equipo de apoyo más involucrado, lo demás lo hará la máquina. Cuenta con nosotros.


¿Estás pensando en implantar un CRM?

Tanto si estás pensando en poner en marcha un CRM, como mejorar el uso que haces del actual,

PULSA AQUÍ 

completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en tu objetivo.