Contenidos
Cada jornada de trabajo supone hacer malabares con un montón de tareas. Que si llama a éste, que si reunión con aquél, que si colabora con el departamento tal… Está claro que sin una buena organización la gestión de nuestro tiempo no va a ser un éxito: no es sencillo llevar todo este trabajo a buen puerto sin ayuda. Por eso muchos nos ayudamos de aplicaciones para hacer listados de tareas, y seguir a modo de check list, si somos capaces de cumplirlas cuando llega el final del día.
En otros casos las tareas se gestionan con el polivalente Excel. Es una herramienta potente y que puede llegar a ser muy versátil, lo es cierto que hemos encontrado un montón de funciones para las célebres hojas de cálculo para hacer más sencillo nuestro día a día. Pero debemos admitir algo: Excel no es una herramienta pensada para la gestión de proyectos y por muy bien que tengamos diseñada nuestra plantilla no va a sustituir a una pensada para aumentar la productividad de nuestro equipo.
Además, y en cualquiera de los casos mencionados, hay tareas que se vuelven difíciles de gestionar: especialmente las relacionadas con un contacto específico, una empresa o una oportunidad comercial. Si hacemos la gestión del trabajo fuera de nuestro CRM, esta va a ser una misión compleja.
vTiger es un software muy completo, como hemos comentado en otras ocasiones, que te permitirá dejar de gestionar tareas con Excel o empezar a olvidarte de las tediosas listas y dar un salto a la verdadera eficiencia.
Sin salir del CRM, podrás crear, priorizar y administrar tareas relacionadas con un proyecto, un contacto o una organización dentro de vTiger. Dependiendo del rol del usuario en concreto, podrá crearlas para ordenar su propio trabajo o asignarlas a otro miembro del equipo para seguir los avances.
¿Por qué vTiger es más eficiente que Excel o las listas estáticas para gestionar tareas?
En el mismo momento en el que se crea una tarea en vTiger, el destinatario de la tarea recibe una notificación por correo electrónico, una notificación de escritorio y una alerta en vTiger Notification Center. Si la tarea se debe para una fecha posterior, puede establecer un recordatorio de tarea. Estas notificaciones y alertas aseguran que ninguna caiga en el olvido.
Además, vTiger te permite visualizar y administrar tareas en tableros Kanban. Con este enfoque de administración, podrás planificar las tareas de forma sistemática en función de las prioridades y asignar su tiempo y recursos para completarlas.
¿Te preocupa la inversión en tecnología? No hay problema. La solución que hoy te proponemos es muy económica, de hecho hablamos del CRM más completo al precio más bajo del mercado. Además de por el bajo coste, vTiger se traduce en ahorro por los siguientes motivos:
Es una herramienta «todo en uno”, que te permitirá prescindir de otras aplicaciones de pago, como el sistema de gestión de archivos compartidos o las herramientas de comunicación interna: con el sistema de chat, menciones y comentarios tu equipo podrá colaborar de forma eficaz y sin gastos adicionales.
vTiger, a diferencia de los CRM al uso, también ofrece apoyo en las tareas de marketing: ahórrate tu plataforma de e-mail marketing y la herramienta para gestionar redes sociales. Lo tienes incluido.
Y centrándonos en las tareas, la gestión eficiente de estas, del tiempo productivo de tus empleados, redunda siempre en ahorro. vTiger te permite conocer el estado de los proyectos, cómo avanza el trabajo e incluso cuánto tiempo –facturable o no- ha invertido un empleado en realizar una tarea concreta.