Evite 9 errores de implementación CRM

crm completo vtigerUn CRM bien implementado ayuda a alinear su proceso de negocios con las estrategias del cliente. Mejora la experiencia del cliente, construye una base de clientes leales y, contribuye, en el aumento de las ventas. Tener un CRM también ayuda a recopilar datos de clientes rápidamente, identificar a los clientes más valiosos y adquirir clientes similares a lo largo del tiempo. Sin embargo, no todas las implementaciones de CRM producen los resultados deseados. En 2018, la revista CIO señala que alrededor de un tercio de todos los proyectos de CRM fracasan. ¿Por qué las iniciativas de CRM fallan tan a menudo?

¿Tiene dificultades para implementar un CRM en su negocio?

 

 

 

Hemos recopilado los 9 errores de implementación CRM más comunes:

  1. Falta de objetivos: los objetivos de CRM impulsan su proceso de selección e implementación. Sin objetivos claramente definidos, su proyecto de CRM podría salirse rápidamente del camino. Entonces, enumere todos los objetivos que desea lograr con su CRM antes de saltar al proceso de selección e implementación.
  2. Falta de liderazgo: cuando el CRM pasa a la gerencia media sin el patrocinio activo de un alto directivo, no despega. Es la administración de nivel superior la que debe determinar cómo utiliza el equipo de ventas. Por lo tanto, los ejecutivos senior deben crear activamente estrategias para ayudar a los equipos de ventas a obtener lo mejor de CRM y entrenarlos durante todo el proceso de ventas.
  3. Elegir el CRM incorrecto al precio correcto: cuando elige un CRM que está dentro de su presupuesto, pero que carece de las funciones que necesita, gastará más en términos de pérdida de ingresos como resultado de oportunidades de ventas perdidas, clientes perdidos, pedidos no cumplidos o mal administrados datos.
  4. Subcontratación: la razón por la que la mayoría de las organizaciones no aprovechan al máximo su CRM tiene menos que ver con el CRM en sí, pero más con la forma en que se implementa y administra. No asignar un administrador de proyecto y un equipo dedicado para su implementación de CRM puede descarrilar rápidamente su proyecto de CRM. Un equipo de implementación de CRM debe incluir:
    • Jefe de proyecto que entiende las necesidades del negocio y tiene las habilidades técnicas necesarias para trabajar la implementación de CRM.
    • Equipo piloto de usuario que prueba el CRM en diferentes etapas de implementación y proporciona información al gerente del proyecto.
  5. Establecer plazos de implementación de CRM poco realistas: la implementación de CRM es un proyecto masivo y requiere tiempo y recursos sustanciales. Entonces, planea desplegar el CRM en diferentes fases. Prueba los plazos de cada fase. Identifique las dependencias de la línea de tiempo y la razón por la cual un plazo no es factible.
  6. Subestimar el desafío de la adopción del usuario: la adopción deficiente del usuario es una de las razones más comunes para el fracaso de CRM. Sin la capacitación adecuada del usuario, mover a su equipo de hojas de cálculo a CRM podría convertirse en una tarea ardua. Entonces, al planear la implementación de CRM, involucre a los usuarios lo antes posible para que tomen sus comentarios y entrenen adecuadamente.
  7. Elegir un CRM que no sea escalable: la implementación de CRM es un proyecto continuo. Surgirán nuevos requisitos a medida que su negocio crezca. Por lo tanto, elija un CRM que se adapte al crecimiento de su negocio y se convierta en el único centro para que sus equipos de ventas, soporte y marketing trabajen juntos.
  8. No solucione los procesos empresariales ineficientes y dañados antes de la implementación de CRM: comprenda sus procesos comerciales y resuelva las fallas e insuficiencias antes de comprometerse a comprar un CRM. Un CRM ofrece el mejor valor cuando los procesos que lo rodean están bien planificados y ejecutados.
  9. No configurar CRM para la eficiencia: no puede aprovechar al máximo su CRM cuando no aprovecha los flujos de trabajo, informes, listas, integraciones de aplicaciones externas y muchas otras funciones CMR más potentes para adaptarse a su proceso de negocios.

No des lugar a los errores. Lograr la correcta implementación de su CRM es fundamental para el éxito de su empresa.

 


¿Estás pensando en implantar un CRM?

Tanto si estás pensando en poner en marcha un CRM, como mejorar el uso que haces del actual,

PULSA AQUÍ 

completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en tu objetivo.