email marketing para pymesEl email marketing para las PYMEs que buscan mejorar ventas se convirtió en una técnica muy afamada para iniciarse en el mundo del marketing online:

envío masivo de comunicaciones que llegaban instantáneamente al buzón de clientes y potenciales. Sencillo de realizar, con un precio muy bueno y sólo requería un poco de pericia para realizar un diseño atractivo para los emails.

Nos dedicamos a llenar la bandeja de entrada de la gente de mensajes tipo: «¡Cómprame! ¡Cómprame!» Ofreciendo ofertas que no tenían nada que ver con el perfil del consumidor, vaya, no nos importaba ofrecer sacos de cemento o joyas femeninas, se lo íbamos a mandar a todos. Lo importante era llegar a todos.

email marketing para pymesPero llegaron las consecuencias…los usuarios dejaron de abrir los correos. Los gestores de e-mail endurecieron los filtros de spam. Los receptores se molestaban al tener su bandeja intoxicada y las Pymes, que se las prometían muy felices enviando sus ofertas sin parar… se quedaron sin esta especie de buzoneo digital.

Llegamos a pensar que que el email marketing había muerto, pero no, en tiempos de inbound marketing y marketing automático está en auge. Simplemente se ha transformado.

La comunicación con los clientes cobra cada día más importancia, nunca es demasiado personalizada. Y no es tarea fácil. Pero da muy buenos resultados.

email marketing para pymesY te preguntarás…en una Pyme que quizás tenga una plantilla de…¿cinco trabajadores? ¿Cómo vamos a personalizar cada email? Por supuesto no eso lo que pretendemos. Se trata de diseñar secuencias automatizadas de correo electrónico que se disparen en el momento oportuno.

No se siente igual un potencial que acaba de descubrir tu empresa porque ha llegado a tu web indagando en Google que alguien que es comprador recurrente. A cada usuario le introduciremos en procesos de comunicación automáticos, dinámicos, que tienen un mismo  disparador – una fecha, un clic, una acción- pero que varían en función de la conducta del usuario.

¿Y cómo se hace? Gracias a la tecnología. En parte, claro. También es necesario conocer y entender muy bien cómo es el proceso de venta de cada empresa y cómo se comporta el comprador modelo. No es sencillo, pero sí muy eficiente. ¿Te interesa? 

¡Inicia ya el email marketing para PYMEs!