Contenidos
14 de febrero. Un año más llegó la fecha en la que se nos recuerda la importancia de querernos, nos empalagan con romance y nos animan a comprar y regalar. También nosotros te proponemos enamorar a tus clientes.
o ¿por qué no? Autoregalarnos porque quererse a uno mismo es lo primero ¿o no? Nos guste más o menos el día de los enamorados a título personal, seamos unos entusiastas de cupido o pensemos que se trata de otro invento mercantil, a las PYMES nos viene de lujo cualquier pretexto para que se acerquen los clientes a nuestro negocio. Así que no seáis gruñones y sacadle partido a este día y cualquier otra efeméride reconocida para hacer caja. ¡Echadle imaginación!
Pero nuestro post de hoy no trata de cómo sacar partido a los corazones y las flechitas en vuestros escaparates. Pero sí que va de flechazos. De relaciones, de conexiones y ¡de amor!
En el panorama comercial actual las relaciones con clientes y potenciales son esenciales si quieres vender. O sabes llegar a ellos con tu estilo, tu forma de ver y hacer las cosas…. O difícilmente te van a elegir a la hora de comprar.
Consigue más “matches” con tus clientes, enamóralos con estos pequeños consejos. Verás como son más los que quieren comprarte o contratarte.
1. Ofrece algo antes de pedir que te compren
Sabemos que aún os cuesta entenderlo. “Si yo estoy en el mercado para vender, no para regalar…” estarás pensando. Bien, sigue ofreciendo a tus potenciales clientes información únicamente comercial, sobre tus productos y lo bueno que eres y… ¡verás como no vendes ni un euro!
Se trata de ofrecer información de valor, de enganchar. Así que si tu contenido es un rollo, si te dedicas a enviar un bombardeo de e-mails promocionales… si no tienes un estilo propio o directamente copias el de los demás, plantéate cambiar tu forma de dirigirte a los clientes.
2. Informa sobre la utilidad REAL
Lo que te hará cerrar ventas no es exagerar, ni insistir en que eres mejor que la competencia. Y en ningún caso creer que el cliente es tonto y se tragará lo que le digas. Esos tiempos ya pasaron básicamente porque el cliente tiene un mundo de información a sus pies y hace uso de ella. Ten en cuenta que cuando vaya a buscarte ya se habrá informado sobre ti, tu producto y tu competencia.
Lo que te hará vender es exponer de forma clara qué beneficios aportará tu producto o servicio a la vida o al negocio del futuro comprador. Hablar de utilidad y conseguir que esta se perciba es una estrategia ganadora.
3. Sé honesto, siempre
Si puedes resolver el problema o necesidad de la persona que te busca con solvencia, piensa en la venta. Si no eres el proveedor que necesita, díselo. O recomiéndale a quién sí pueda echarle una mano. Te lo agradecerá y cuando llegue el momento volverá y te comprará a ti. O te recomendará a su entorno.
4. Si puedes, ¡divierte!
A todos nos gusta reír. Hasta al más serio. Y el amor tiene mucho de esto. Los vínculos especiales tienen mucho de sentido del humor. ¿A quién no le gusta estar cerca de alguien que te hace reír? Informar es necesario, pero les sacas una sonrisa, ¡te los metes en el bolsillo! ¿A quién vas a enganchar siendo un pelmazo?
5. Personaliza
Las comunicaciones personalizadas son importantes. No nos sienta bien que nos manden spam al correo invitándonos a comprar cosas que nada tienen que ver con nosotros, si que nos persigan por teléfono cuando ya hemos dicho que no nos contacten por esa vía o hemos rechazado la oferta…
¡Tantas grandes compañías cometen errores tan básicos! Puedes evitarlo en tu PYME con un sistema CRM que registre la actividad de cada cliente, ¡así de simple!