crm online prueba gratis

Resulta muy importante al adquirir un crm online solicitar una prueba gratis

Cuando estamos adquiriendo una aplicación online resulta difícil constrastar todas las funciones que nos adelantan en el sitio web o su publicidad. En el mejor de los casos, contamos con una serie de pantallas o un video insertado en el canal youtube que nos describe algunas de sus principales funciones.

La realidad es que la mayoría de las aplicaciones ofrecidas en la actualidad cumplen con las funciones prometidas. Las que mejor conocemos nosotros: vtiger, vbout nimble o pipeliner lo hacen con creces.

La importancia de una presentación demo antes de una prueba gratis de un crm online

Por ello tan importante como solicitar a un crm online una prueba gratis, es la solicitud de una demostración personalizada de sus capacidades.

La demostración personalizada nos va a facilitar:

  • alinear las necesidades a cubrir con la información a presentar
  • descubrir nuevas necesidades no previstas inicialmente, que estará aportando el CRM
  • comprender la lógica de trabajo del CRM. Todos son CRM, pero no todos son pensados igual
  • resolver dudas importantes como entender la estructura de licencias o precios

Una buena demostración facilitará extraer el máximo rendimiento a la prueba gratis porque el cliente tendrá conceptos más claros y una comprensión mayor de las dimensiones de la aplicación que está evaluando.

Desafortunadamente muchas de las decisiones se toman por el peso de la marca. Indudablemente vinculada a ella vamos a tener una serie de garantías. Pero no va a asegurar la resolución de nuestras necesidades, que nos son propias y diferentes del parque de instalaciones de la marca destacada.

La selección por marca ha llevado en muchos casos a adquirir CRM más potentes, y por tanto más caros de los necesitados, con altos costes de mantenimiento y uso.

Hemos vivido la experiencia de la sorpresa de usuarios que se han sorprendido al descubrir aplicaciones con costes muy inferiores a los que estaban pagando, eran capaces de resolver sus necesidades y aportarles la capacidad de expansión incluso mayor y más flexible. Integrándose con terceros con costes mucho más asequibles.

No quiero decir con eso que hubieran tomado malas decisiones, sino que éstas no estaban suficientemente informadas para asegurar el acceso a la aplicación CRM óptima para la organización.

pipeliner informes faciles

Proceso de decisión para adquirir un CRM online

Y es que el proceso de adquisición de una aplicación CRM además de una prueba gratis exige consideraciones adicionales. Condiciones que deben ser evaluadas tanto por el equipo técnico como por el equipo de negocio.

Aunque la realidad es que la aportación del equipo técnico tiene cada vez menos peso porque las aplicaciones cloud vienen preparadas para entrar y comenzar a trabajar. Su participación sobre todo será de interés en evaluar las capacidades de integración con terceras aplicaciones, especialmente las que la organización tiene instaladas o contratadas.

Cada equipo técnico o de negocio debe registrar una lista de requisitos que deberá ser confrontada con varios proveedores, que podrán ser seleccionados entre proveedores del servicio de evaluación de software como g2crowd.

Algunos ya están lanzando versiones en castellano y permiten conocer las aplicaciones disponibles en el mercado, así como opiniones de los usuarios y condiciones básicas como precio y prestaciones principales.

Extraída la lista de nuestra búsqueda en internet, cruzada con una aplicación de evaluación, ya podemos comenzar a solicitar a los proveedores respuestas a nuestros requerimientos, demos y por supuesto nuestra prueba gratis.

La experiencia nos indica que los precios suelen estar muy ajustados entre las diferentes aplicaciones y, salvo algunas que de partida tienen un público objetivo gran empresa, la pyme cuenta con suficientes opciones donde elegir, recibiendo el soporte y la ayuda de su descubrimiento en español.

La importancia de la lista corta de candidatos crm online

De este modo llegaremos a una shortlist, un grupo pequeño de dos o tres aplicaciones, las cuales pueden resolver con seguridad nuestras necesidades dentro de nuestros márgenes de inversión.

En este punto, será la calidad y capacidad percibida por los interlocutores la que habrá provisto de un diferencial más subjetivo que podrá mover la balanza de la decisión hacia una opción u otra.

Que duda cabe, que también es el momento para entrar en negociación de detalles del proceso de implantación y puesta en uso que se deben limar para confirmar que el proceso de puesta en uso va a resultar exitoso.

pipeliner crm visual

Conclusión: qué hacer al seleccionar un crm online además de la prueba gratis

Como conclusión solicitar de un crm online una prueba gratis, no es el único paso para poder tomar una decisión de compra de una aplicación CRM, serían los siguientes:

  • listado de requisitos tanto desde el punto de vista técnico como de negocio
  • selección de aplicaciones que podrían resolver los requisitos como búsqueda en internet o portales especializados
  • presentación demo de la aplicación
  • prueba gratis de la aplicación crm
  • confirmación de los requisitos del punto inicial resueltos por cada una
  • creación de una shortlist para una negociación en detalle y confirmación de los esfuerzos en tiempo y dinero de implantación e integración con terceras aplicaciones.

¿Estás pensando en implantar un CRM?

Tanto si estás pensando en poner en marcha un CRM, como mejorar el uso que haces del actual,

PULSA AQUÍ 

completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en tu objetivo.