CRM y nuevas tecnologías

crm y nuevas tecnologías

Contar con un CRM con nuevas tecnologías es posible con la nueva Vtiger CRM V9.

Su introducción viene a revolucionar el mercado. Hasta hoy aspirar a una herramienta CRM que contuviera un potente sistema de inteligencia artificial implicaba un enorme coste de licencia de uso de la aplicación.

CRM e Inteligencia Artificial

La introducción de la inteligencia artificial en un CRM es natural. En su día a día, el CRM no sólo gestiona sino que también registra enorme cantidad de información útil y susceptible de ser explotada de una manera eficiente.

Cada interacción con cualquiera de nuestros contactos es una pista para extraer información sobre la relación con ellos. En la actualidad, las  interacciones son cada vez más ricas y complejas, por la multitud de canales de comunicación que se emplean dentro de una operación comercial.

Analizar cómo ocurren las comunicaciones, la calidad de las mismas, su recurrencia, e incluso el tono en que se dan pueden ser evaluados tiempo real por un sistema de inteligencia artificial. Sistema capaz  de discernir si la otra parte se encuentra motivada y positiva respecto a su relación con nosotros.

De este modo el CRM nos podrá identificar qué contactos son preferentes para realizar acciones comerciales. Nos propondrá, como ejemplo, el canal en el que éstos han demostrado sentirse más a gusto. O las horas en que su nivel de positividad ha sido mayor, facilitando que la comunicación fluya de la manera más eficiente.

Si cruzamos la inteligencia artificial con las notificaciones inteligentes, obtenemos un sistema perfecto de gestión de oportunidades comerciales.

CRM y Notificaciones inteligentes

Cuando hablamos de notificaciones inteligentes estamos haciendo referencia a los procesos que tienen lugar a lo largo de una operación comercial dentro de nuestro tubo de ventas y las consecuencias que los mismos tienen.

Cómo ejemplo, podemos evaluar el tiempo medio en el que cada operación comercial se encuentra en cada uno de los Estados que hemos definido para nuestro funnel. Así podremos extraer cuáles de ellas superan un margen de tiempo estipulado como el eficiente para que la operación fluya hacia el éxito.

En caso de quedar parada la operación más tiempo del previsto, seremos capaces de incorporar con VTiger CRM acciones automáticas. Éstas nos van a conducir  a resaltar nuestra operación en estado parado y ejecutar operaciones que la animen a reactivarse.

Así estamos dejando en el CRM la inteligencia del seguimiento de las acciones comerciales. Tarea para la que es extremadamente eficiente. Le estamos dotando de capacidad de acción para que en función de las diferentes situaciones que pueden darse, ocurran los efectos deseados por nuestro plan comercial.

Si sumamos  la capacidad de la inteligencia artificial con las acciones inteligentes, tenemos un sistema proactivo. Sistema CRM  proactivo que va a eliminar del trabajo de los comerciales gran parte de las tareas no productivas. Pero ayudará en la ejecución de aquellas que sí lo son.

VTiger un CRM inteligente

En estos momentos nos encontramos con un sistema CRM cómo es VTiger con funciones es capaz de aportar un valor muy superior a su coste. Tengamos en cuenta que estamos hablando de uno de los  paquetes comerciales con la mejor relación calidad/ precio del mercado.

La eficacia y la eficiencia  de los equipos de venta que tienen la oportunidad de disfrutar de estos beneficios pueden enfocar mucho mejor su trabajo en la relación comercial. Ponen el foco de su objetivo en el cliente y obvian el trabajo reiterativo  y la necesidad de registrar y mantener la percepción del cliente durante las interacciones.

CRM y coaching comercial

Pero las posibilidades no terminan aquí. La cantidad de información disponible es susceptible de ser comparada entre los miembros del equipo comercial. De este modo aprenderemos y descubriremos la manera en en que éstos se comportan. Podremos tomar acciones de mejora la manera de proceder como equipo.

El sistema  nos proveerá información de tiempos de llamada, calidad de las mismas, emails enviados,  duración de las operaciones, etc.  Toda esta información se recogerá por comercial y podrá ser comparada, lo que nos permitirá descubrir conocimientos cómo quién es el mejor al teléfono,  quién necesita más interacciones de email, o quién dedica menos tiempo a cerrar cada operación.

Podremos tomar decisiones sobre quién ejecutará llamadas. Quién realizará el seguimiento,. Quién ejecutará el cierre o quién mantendrá las interacciones post venta. Tenemos información exacta de cómo se están comportando en su operativa diaria.

También nos va a permitir descubrir las necesidades de formación. Identificaremos la necesidad de apoyo que puede tener cualquiera de las personas de nuestro equipo con los datos presentados. La comparativa nos puede ayudar a descubrir la excelencia en el trabajo, que puede ser compartida con los compañeros para la mejora de las cualidades de éstos. Mejorando la capacidad y por tanto el resultado global del equipo. 

Vamos pues con una herramienta radicalmente nueva que transforma la manera de trabajar de uno de los departamentos más críticos de la organización. Facilita su trabajo disminuyendo el tiempo de entrada de información e incrementando la información entregada necesaria para sus tareas.

Equipos comerciales que van a tener mucha mayor capacidad de acción y una visión crítica positiva de la herramienta que se les propone para ejecutar su trabajo. Resultado de la aplicación de las tecnologías más innovadoras, empleadas de la manera más eficiente. 


¿Estás pensando en implantar un CRM?

Tanto si estás pensando en poner en marcha un CRM, como mejorar el uso que haces del actual,

PULSA AQUÍ 

completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en tu objetivo.