¿Qué es un CRM social y para qué se utiliza?

crm social

Las empresas españolas usan las redes sociales, o al menos están presentes en estos canales de comunicación que sin duda han llegado para quedarse.

Pero como hemos hablado en otros posts del blog, lo que no está tan claro es si nuestras PYMEs saben sacar todo el potencial del social media para vender, si usan las redes con una estrategia definida o si realmente aún no tenemos demasiado clara su función en el plan de marketing. ¿Sirven las redes sociales para vender?

En TicTop Sales creemos que sí, pero no usándolas como canal de comunicación unidireccional, invadiendo la comunidad con publicaciones constantes sobre las bondades de nuestra empresa y nuestro producto. Las redes sociales nos permiten generar, pero sobre todo mantener, enriquecer y fortalecer los vínculos con los clientes. Son una herramienta excepcional para el marketing relacional, permitiendo recoger información sobre sus gustos y preferencias.

 

crm social

 

Las herramientas CRM tradicionales se utilizan para optimizar las relaciones con clientes y potenciales clientes a través del uso eficiente de los datos. Si avanzamos incorporando información de las redes sociales para una gestión de las relaciones más inteligente e integrada, estamos ante el CRM Social.

El CRM Social permite convertir un amigo de Facebook o un seguidor de Twitter en un contacto o una oportunidad comercial con un par de clics. Lo mismo ocurre con el correo electrónico: imagina que recibes una solicitud de presupuesto de un remitente desconocido. Añade el lead creando el contacto de forma automática en el CRM social y olvídate de la introducción manual de datos.

crm socialAdemás la herramienta permite la gestión de las redes sociales y canales digitales desde un solo lugar, de la empresa sin necesidad de entrar en cada uno de ellas: puedes contestar cualquier mensaje, ya sea un correo electrónico o un mensaje de Facebook, sin necesidad de cambiar de sistema. Además como en todo CRM gestionar tus tareas, calendario de reuniones, hacer el seguimiento de tus tratos leads… todo de manera sencilla y centralizada.


¿Estás pensando en implantar un CRM?

Tanto si estás pensando en poner en marcha un CRM, como mejorar el uso que haces del actual,

PULSA AQUÍ 

completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en tu objetivo.