Contenidos
Podemos adjetivar el mundo de los negocios de muchas maneras, pero coincidiréis en que es un entorno dinámico, activo, móvil… especialmente cierto si hablamos del ámbito concreto de las ventas.
Un CRM para móviles, más si es eminentemente visual como ocurre con Pipeliner, encontrará más fácil hacerse con la aprobación de tu equipo comercial. Para evitar o enfrentar las resistencias que a menudo muestran los agentes a la hora de trabajar con un CRM ¿qué mejor que una herramienta que se adapta a su ritmo de trabajo, a sus hábitos y costumbres?
La actividad de los agentes comerciales implica, por naturaleza, movimiento: reuniones con clientes que implican visitas a sus oficinas o búsqueda de prospectos en ferias, congresos y conferencias son sólo algunas de las actividades de los comerciales que implican constantes desplazamientos y por ende, les impide estar siempre en el puesto fijo de la oficina, frente al ordenador.
Si necesitamos que se comprometan con el uso del CRM ¿qué mejor que facilitarles su uso, allá donde estén? Se trata de hacer compatible la herramienta con el día a día que sea percibida como una ayuda que libera tiempo para lo que realmente importa, las ventas, en lugar de cómo una tarea tediosa que sumar a la actividad frenética de la jornada. El crm para móviles.
El equipo de Pipeliner se dio cuenta y lanzó una robusta aplicación disponible para IOS y Android que permite acceder a las funciones esenciales del CRM desde cualquier lugar usando la herramienta predilecta de todo agente comercial: el teléfono móvil.
Pero, ¿cómo usarán los comerciales el CRM en sus móviles? ¿es realmente útil contar con el CRM en el Smartphone? Y lo que es más importante… ¿cómo puede ayudar la aplicación de Pipeliner a vender a los miembros de nuestro equipo?
Pongamos un ejemplo de la vida cotidiana de un comercial, la presencia en ferias específicas del sector. Imagina que en tu empresa tenéis un stand en una importante feria, una gran oportunidad para conseguir prospectos, por lo que necesitas que todo el equipo de el máximo durante la jornada.
Juan, uno de los miembros de tu equipo comercial a cargo de la captación de nuevos leads en el stand, se encuentra con María que solía trabajar en uno de tus mejores clientes ¡Toda una casualidad! Lo que ocurre es que María se ha cambiado de empresa, una nueva compañía con la que hacer un buen trato. Con la aplicación de Pipeliner, Juan coge su Smartphone y en unos minutos actualiza la información de contacto de María con su nueva empresa, en unos segundos y… ¡sin olvidar añadir una oportunidad de negocio!