Contenidos
Le ayudará a ganar tiempo y mejorar la gestión de tu inmobiliaria. Mejores resultados con menos recursos… suena bien ¿verdad? Veamos algunos ejemplos:
Conociendo a potenciales y clientes
Un sistema CRM es clave para todas aquellas inmobiliarias que valoren las relaciones con sus clientes, algo clave en todos los sectores pero con importancia extrema cuando hablamos de operaciones de gran envergadura, que requieren grandes dosis de confianza, es decir, de Real State.
El CRM permite registrar y hacer seguimiento de cada uno de los contactos y acciones que hagas con tus potenciales clientes, desde el primer acercamiento hasta el cierre. Podrás acceder a tus listas actualizadas de clientes y potenciales, con todo el histórico de interacciones previas. Además, podrás gestionar de forma eficiente tu agenda, con recordatorios de visitas y llamadas. Aprovecha esta función para fijar citas con tus clientes con calendario y agenda compartidas.
Listas de inmuebles para venta o alquiler
Controla las propiedades en venta o alquiler, con fichas de datos que te permitirán registrar una gran cantidad de información sobre cada finca o vivienda. Además, en la mayoría de los casos los campos son customizables así que si quieres añadir algo que no encuentras, no te preocupes, podrás hacerlo configurando tus campos personalizados.
En muchos casos también podrás geolocalizar las propiedades, ubicándolas en el mapa, ya sea sobre Google Maps o con mapas propios del sistema, según el CRM que elijas. Controla el seguimiento de los cambios, registra a los clientes interesados ¡no se te escapará nada!
Productividad de los agentes inmobiliarios
¿Quieres mejorar la productividad de tu equipo? Un CRM para inmobiliarias te ayudará mucho con este objetivo: organiza tareas, planifica actividades, controla quién vende y quién no, cuánto se tarda en completar cada fase del proceso de venta, descubre en qué estás fallando, en qué momento se pierden las oportunidades, mejora, optimiza, aprende de los errores.
Mejora la gestión documental
Puedes seguir trabajando con una pila de documentos, perdiendo el tiempo buscando en carpetas y carpetas de tu escritorio, rebuscando en tu e-mail aquello que te envió tu compañero… o puedes tener todo centralizado en un mismo lugar, compartido con las personas adecuadas, seguro, ordenado y protegido. Ya sean nóminas, facturas, materiales comerciales o de marketing, tu sistema CRM te ayudará a gestionar todos los documentos de tu inmobiliaria.
¿Cómo elegir un CRM para inmobiliarias?
Es una decisión algo compleja, porque hay muchos en el mercado y no todos son iguales, de hecho resuelven necesidades diferentes: tienen más o menos funciones, incluyen módulos de marketing y comunicación o se centran exclusivamente en la gestión comercial… son Open Source o no, están en la nube o se instalan en local… Ante todo lo que os recomendamos es que os informéis mucho antes de decidir y no os guiéis únicamente por el precio. Unos euros más o menos pueden hacer que acabes con un sistema que no sirve para nada a tu negocio porque no se adapta a las necesidades de tu empresa.