Saltar al contenido

Conseguir leads con un CRM es posible

Contenidos

Conseguir leads cuando se ha adquirido un CRM es muy fácil, al menos ese es el mensaje que se ha recibido por el comprador del software durante el proceso de compra.

La realidad es muy distinta porque, un CRM en sí es un software inerte que, bien es cierto, si es bien alimentado de datos valiosos y de calidad puede convertirse en un aliado estratégico en el cumplimiento de los objetivos comerciales.

En general los responsables comerciales tienen una conciencia clara de la necesidad de gestionar su área con un software específico, pensado, diseñado y desarrollado para resolver sus necesidades. Pero si bien entre otros departamentos (administración, personal, logística,…) en los que el control de los datos y la información es bien recibido, finalmente absorbe gran parte de su tiempo, y cualquier ayuda es buena; en un departamento donde los desplazamientos, llamadas, reuniones, eventos son la parte principal de su trabajo, resulta complicado crear la necesidad de mantener un tiempo de trabajo para la organización, actualización y gestión de la calidad de los datos con los que se trabajan.

El resultado, inicialmente no hay datos en el CRM, en un momento del tiempo se cargan, pero a partir de ahí no se actualizan y en unas semanas, lleno de información el CRM, deja de resultar útil.

Conscientes de esta realidad, muchos fabricantes de este tipo de software han intentado añadir herramientas de ayuda en el trabajo diario del equipo comercial. Es la herramienta la que gestiona la siguiente llamada, reunión, valoración del portfolio,… una ayuda increíble para que el comercial se especialice en el contacto con sus clientes. Pero no es suficiente, si la información no es correcta, estos sistemas pierden su utilidad.

En algunas empresas de muy grandes dimensiones, se define un puesto de “propietario del CRM” cuyo fin es asegurar que los equipos de marketing y ventas cuenta con la información en un estado óptimo para sacar el máximo partido comercial a la explotación del crm. Pero esta opción resulta cara para cualquier empresa que no cuente con grandes recursos financieros.

Es el momento de un nuevo avance en la gestión de los crm:  gestión de leads, contactos, procesos e información como servicio.

Un nuevo concepto de gestionar y explotar las herramientas CRM donde, un equipo externo, especializado ejecuta los trabajos necesarios para tener la base de datos al día, recogiendo la actualización de datos de quienes son ya contactos o recuperando información útil que permite identificar nuevos leads que serán integrados en el CRM para su gestión por los equipos comerciales y de marketing.

Toda esta información tendrá asegurada la no duplicidad, la actualización de los lugares de trabajo y datos de contacto, así como la estructura de relaciones entre tipos de datos como cuentas, oportunidades, gestionadas, productos,… que permiten optimizar los procesos comerciales e identificar otros nuevos que podrán ser incorporados a la herramienta CRM mejorando la productividad del equipo comercial.

Asimismo se reduce al máximo el esfuerzo de la puesta en marcha, el equipo comercial no necesitará conocer los pequeños detalles de cómo configurar el CRM, como añadir un nuevo usuario, cómo incorporar una nueva tarea automática, cómo generar y extraer informes, cómo registrar una nueva llamada, cómo valorar y puntuar los contactos,… Todo ello es entregado directamente a su dispositivo móvil, o a su aplicación web, de manera que sólo deberá preocuparse de las relaciones y evolución de su cartera.

Todo el trabajo no productivo, pero sí necesario, para la eficiencia del equipo comercial queda fuera de su objetivos, recibiendo a cambio la información más actualizada, precisa, organizada y gestionada que permiten los actuales sistemas de gestión comercial en la actualidad.

Y ¿cómo se estructura este servicio? Para empresas como la nuestra, especialistas en gestión de CRM, de manera muy sencilla; aunque la realidad engloba todo un grupo de aplicaciones online que gestionamos de manera coordinada: crmAutomation, herramientas de gestión de duplicidades, herramientas de sincronización de datos en tiempo real, desarrollo de APIs personalizadas, gestión de datos y estadísticas, worklflows, herramientas push de datos directamente dentro del propio outlook del usuario!

conseguir leads con un crmEntre las herramientas contamos además con algunas especializadas en la consecución de leads y búsqueda de oportunidades, pues no sólo de los clientes actuales vive la empresa; éstos se transforman, entran y salen de cada sector y somos capaces de identificar empresas, personas, roles, responsabilidades y datos de contacto que facilitan la entrada en nuevas cuentas por la amplia información disponible de las personas con las que se va a contactar.

Cada una de estas herramientas separadamente suponen un alto coste para las empresas, pero nuestra capacidad de sacar altos rendimientos por la gestión masiva de información, repercute de manera directa en una propuesta de precios extraordinariamente competitivos, imposibles de lograr de manera individualizada y difíciles de integrar de manera eficiente sin contar con el conocimiento y asesoramiento necesario. Ponemos en definitiva en manos de la PYME un servicio hasta ahora sólo disponible para la gran empresa por su eficiencia en función de altos volúmenes de gestión. Como resultado hacemos más competitiva comercialmente a la PYME, capacitándose para competir en igualdad de oportunidades con las grandes.

Todo un ecosistema coordinado y estructurado para que nuestros clientes sólo se preocupen de vender y cuenten para ello con la mejor información disponible, lo cual es una auténtica opción ganadora frente a su competencia. 

¡¡¡Que la gestión de la información no detenga a su equipo comercial!!!!

 


¿Estás pensando en implantar un CRM?

Tanto si estás pensando en poner en marcha un CRM, como mejorar el uso que haces del actual,

PULSA AQUÍ 

completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en tu objetivo.

× ¿Cómo puedo ayudarte con tu CRM?