Saltar al contenido

Captar clientes para mi negocio Te ayudamos

Contenidos

Como siempre decimos, es lógico, sin clientes no hay empresa ¡lo normal es que quieras conseguir que se fijen en ti y tus productos! Por eso buscas formas de llegar a ellos, de encontrarlos, de sorprenderlos

pones en práctica costosas técnicas de captación, pones anuncios en medios de comunicación locales, practicas la llamada fría con tu base de datos e incluso te has planteado más de una vez contratar a esa cara empresa que asegura atesora bases de datos con los mejores leads del mercado. Al fin y al cabo, no hay mucho secreto: con todo tu esfuerzo sigues buscando el éxito, pero ¿te está dando el resultado esperado?

¿cómo captar clientes para mi negocio?

Las mismas técnicas, un escenario renovado
¿cómo captar clientes para mi negocio?Como venimos comentando a menudo, el panorama comercial actual dista mucho del escenario en el que el personal de ventas y consumidores nos desenvolvíamos hace solo unos pocos años. Y ¿qué ha cambiado? 

La tecnología y la apertura de la información, la poderosa información, ahora fácilmente accesible para todos, ha llegado para quedarse. Pero… ¿has notado algo? Los consumidores han sabido sacar partido a este cambio para tomar las riendas en la relación comercial: ahora mandan ellos, saben lo que quieren, investigan, eligen al proveedor y solo contactas cuando están muy avanzado en el proceso de compra. 

Demandan atención permanente y multicanal, experiencias de cliente únicas… se han empoderado.

Sin embargo, son muchas las empresas que aún no saben cómo sacar partido a la tecnología a la hora de vender más y de forma más eficiente. De ahí que emplear las mismas técnicas, en un escenario diferente no siempre de buenos resultados.

Si la tecnología puede conducir por ti…

Aunque nos pueda parecer alucinante, la tecnología y como avanza puede resultarlo, los coches autónomos son una realidad y serán algo consolidado en poco tiempo. 

También vemos metros y tranvías en grandes urbes que circulan sin conductor. Transporte autónomo, vehículos que conducen por nosotros . 

¿Para qué? Para dejarnos tiempo para dedicar las capacidades que como humanos tenemos y no tienen las máquinas a otro tipo de cosas. Ahora bien, siempre podemos coger el volante y conducir nuestro coche… y de hecho, será imprescindible marcar el itinerario, la ruta, a dónde vamos y por dónde queremos llegar. Las metas y la forma de alcanzarlas nos corresponden a nosotros.

En ventas ocurre lo mismo. La tecnología te permite captar clientes para tu negocio de forma eficiente, consiguiendo los mismos o mejores resultados que hasta ahora pero, y esto es importante, disminuyendo la inversión de recursos.

¿Cuánto te cuesta un comercial?                                           características de un buen vendedor
Sus honorarios, la factura del teléfono móvil para las constantes llamadas, las dietas de comida y transporte, los almuerzos con clientes, honorarios y comisiones… ¡Claro que lo merece! Si es un buen agente de ventas, ¡es un gran fichaje! Sin embargo, ¿te interesa poner el talento de esta persona e invertir lo debes pagar por su tiempo de trabajo en ponerlo a llamar a una larga base de datos a ver si alguien muestra interés?

¿Cómo captar clientes para mi negocio? Déjaselo a la tecnología
¿Y si pudieras evitar todos estos tediosos y costosos procesos? Evitar emplear el tiempo productivo de tus comerciales en estas tareas, evitar tener que comprar leads en forma de base de datos a terceros… Sólo generar tú mismo esos clientes potenciales gracias al apoyo de unas herramientas a la que tú le marcas las pautas, y ella sola ejecuta.

Con la ruta marcada, como en el caso de los coches autónomos, puedes dedicarte a atender y fidelizar a los clientes que ya tienes, por ejemplo: los leads irán llegando a tu negocio solos.

 

 


¿Estás pensando en implantar un CRM?

Tanto si estás pensando en poner en marcha un CRM, como mejorar el uso que haces del actual,

PULSA AQUÍ 

completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en tu objetivo.

× ¿Cómo puedo ayudarte con tu CRM?