Contenidos
Hace unos días os hablábamos de la automatización de procesos de negocio y la tecnología BPM. Entender cómo funciona tu negocio, optimizar cada proceso, cada operación, ahorrando siempre que sea posible, en tiempo y esfuerzo.
Una parte importante de la gestión de procesos es la automatización, estudiando cada tarea por separado, todo lo que desarrollamos en el día a día para mantener nuestro negocio encontraremos información interesante. Por ejemplo, qué partes de cada operación pueden ser ejecutadas por un software.
Quizás estés leyendo esto y te resulte extraño: “¿un programa informático encargándose de mi negocio?”. Hay tarea diarias, rutinarias, repetitivas, tediosas pero al fin y al cabo imprescindibles. Pero, una persona cualificada, un valioso miembro de nuestro equipo, no debería pasar su tiempo productivo en repetir tareas simples.
La inteligencia humana es irremplazable, seguiremos necesitando trabajadores que nos ayuden a sacar nuestro negocio adelante, sin embargo, vamos a precisar trabajadores cada vez más formados, capacitados para hacerse cargo de procesos complejos.
Con la tecnología BPM podemos estudiar cómo se realiza cada cosa, si se está haciendo de la forma más eficiente posible y, en caso contrario, cómo se puede mejorar. Encontraremos partes que pueden ser ejecutadas de forma automática, sin que nadie tenga que preocuparse por recordar esas tareas.
Tus empleados son un valor primordial en el negocio. Pagar su salario también resulta difícil. ¿Por qué invertir el mejor recurso en ejecutar labores repetitivas?
Deja que tus ganadores se centren en lo importante, en pensar, en hablar con los clientes, en vender y mejorar tus resultados. De lo que se pueda encargar un programa, ¡que se encargue!
Y si necesitas ayuda, te echamos un cable para que tu negocio sea el más competitivo. Anímate y da el paso ¡cambia de estilo comercial!