Blog Aplicaciones CRM y ventas

crm online prueba gratis

crm online prueba gratis

Resulta muy importante al adquirir un crm online solicitar una prueba gratis

Cuando estamos adquiriendo una aplicación online resulta difícil constrastar todas las funciones que nos adelantan en el sitio web o su publicidad. En el mejor de los casos, contamos con una serie de pantallas o un video insertado en el canal youtube que nos describe algunas de sus principales funciones.

El crm no es una herramienta aislada

Qué esperan las empresas cuando contratan un crm

Cualquiera que inicie la lectura de este post esperará la que parecía ser la única respuesta a ¿qué esperan las empresas cuando contratan un crm?: incrementar ventas

Si bien esta respuesta aparece recurrentemente desde muchos proveedores de este tipo de software, dista mucho de ser su aportación directa. Dicho de otro modo, para lograr un objetivo final de mejora en el volumen de ventas, una paso necesario, pero no suficiente, es la puesta en marcha de un crm.

Leer más »Qué esperan las empresas cuando contratan un crm

oportunidades cotizaciones crm

Oportunidades y cotizaciones en CRM vtiger

El trabajo en un CRM como vtiger con Oportunidades y Cotizaciones resulta de gran utilidad cuando estamos buscando la productividad de nuestro equipo comercial. Si bien básicamente se piensa en el CRM como un gestor avanzado de contactos, en la actualidad es un completo sistema de soporte a las operaciones comerciales.  

Criterios para elegir CRM

Elegir CRM

Un crm sirve para gestionar comercialmente su empresa. Centrado en sus contactos diferentes aplicaciones y servicios se integran y coordinan para convertirlos en clientes, preferentemente recurrentes.

A la hora de elegir un crm hay una serie de criterios que van a servir para tomar una decisión acertada

CRM y conocimiento del contacto

La decisión de adquisición de un CRM puede venir definida por multitud de razones, desde mantener una base de datos de contactos ordenada hasta gestionar nuestras operaciones comerciales cuando son varios los empleados que interactúan con ellas. 

El conocimiento del contacto en el CRM en muchas ocasiones no es el objetivo buscado, pero se convierte en un descubrimiento de valor tanto para el equipo comercial como especialmente el equipo de marketing.